Millones de personas se beneficiarán con estos cheques de estímulo en Estados Unidos

Millones de estadunidenses se benefician por estos días con cheques de estímulo emitidos por diferentes estados de USA. Tal es el caso de los residentes en California, quienes gozan de los mayores beneficios de la Unión por las políticas de alivio implementadas desde la gobernación regional. Hoy les explicaremos en qué consisten estos cheques, de cuánto son, y quiénes pueden recibirlos.

¿De cuánto son los cheques?

Los pagos únicos de estímulo de California también conocidos como Reembolsos de Impuestos de la Clase Media  varían de $200 a $1,050, dependiendo del estado de declaración y de los ingresos reportados en su declaración de impuestos de California de 2020, y si usted tiene algún dependiente.

Por ejemplo, si usted está esperando un pago a través de depósito directo, es posible que desee empezar a comprobar su cuenta bancaria de nuevo cada día. Si aún no ha llegado, y usted califica para un pago de depósito directo, debería aparecer en su cuenta a mediados de noviembre.

¿Quiénes recibirán los cheques de estímulo?

Usted califica para el pago del cheque de estímulo de California si:

  • Presentó una declaración de impuestos de California de 2020 antes del 15 de octubre de 2021;
  • Reportó un ingreso bruto ajustado en su declaración de impuestos de California de 2020 de $250,000 o menos si se presentó como una persona soltera o casada que presenta una declaración de impuestos por separado, o $500,000 o menos para cualquier otra persona;
  • No fue reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de 2020 de nadie más;
  • Fueron residentes de California durante al menos seis meses en 2020; y
  • Son residentes de California en la fecha en que se emite su pago.

Utilice la aplicación online de la FTB (Junta de Impuestos de California) y así sabrá si es elegible o no. También cuánto dinero va a recibir.

Otros requisitos a tener en cuenta para recibir un cheque de estímulo

En caso de que haya presentado su declaración de impuestos de California de 2020 electrónicamente y recibió un reembolso de impuestos de California por depósito directo, entonces generalmente también recibirá su pago de estímulo por depósito directo. También puede esperar un pago de depósito directo si previamente recibió un pago de estímulo del Estado Dorado (GSS) en 2021 o a principios de este año a través de ese método de pago.

Todavía puede reclamar cheques de estímulo de US$1.400 dólares, créditos fiscales por hijos y presentar una declaración gratuita antes del 17 de noviembre.

Por otra parte, las personas que son elegibles para un pago recibirán una tarjeta de débito en el correo por la cantidad correspondiente. También recibirá un pago de estímulo con tarjeta de débito si recibió un reembolso de impuestos de California en 2020 por depósito directo pero ha cambiado de banco o de número de cuenta bancaria desde entonces.

Además, debe saber que las personas que recibieron un pago anticipado de un proveedor de servicios de impuestos o pagaron los honorarios de un preparador de impuestos con un reembolso de impuestos también recibirán una tarjeta de débito por correo.

Si recibe una tarjeta de débito por correo, puede activar la tarjeta en línea (opens in new tab) o llamando al 1 800 240 0223.

¿Cuándo llegan los cheques de estímulo de California?

Los pagos por depósito directo a las personas que anteriormente recibían pagos por depósito directo del GSS comenzaron el 7 de octubre. El FTB envió esos pagos hasta el 25 de octubre. Para las personas que no recibieron previamente un pago de GSS a través de depósito directo, pero que de otra manera califican para los pagos de estímulo de depósito directo ahora, sus pagos están siendo enviados desde el 28 de octubre hasta el 14 de noviembre.

Según la FTB, los pagos por depósito directo aparecerán en su cuenta bancaria en un plazo de tres a cinco días hábiles a partir de la fecha de emisión. Sin embargo, esta estimación puede variar en función de cada banco. La FTB espera emitir aproximadamente el 90% de todos los pagos de estímulo por depósito directo para finales de octubre de 2022.

¿Cómo serán los pagos?

El objetivode la FTB es enviar las tarjetas en lotes, generalmente en función de si ha recibido previamente una GSS y de su apellido. Las tarjetas de débito tardarán más en distribuirse. Según el cronograma, las personas elegibles que previamente recibieron un pago de GSS a través de una tarjeta de débito con un apellido que comienza con A a E recibirán una tarjeta de débito de cheque de estímulo de California entre el 24 de octubre y el 5 de noviembre de 2022.

Por otra parte, si su apellido comienza con una letra de la F a la M, su tarjeta se emitirá entre el 6 y el 19 de noviembre.

Sucesivamente los beneficiarios anteriores de la tarjeta de débito del GSS con apellidos que comienzan con la N a la V recibirán una tarjeta de débito de estímulo entre el 20 de noviembre y el 3 de diciembre, mientras que las personas con apellidos que comienzan con la W a la Z tendrán que esperar hasta el 4 al 10 de diciembre.

¿Si no ha recibido antes una tarjeta de débito GSS?

En caso de no haber recibido anteriormente una tarjeta de débito del GSS, pero está previsto que reciba una para el pago del estímulo de California, el calendario de pagos se anunciará después del 7 de noviembre si su apellido empieza por la A hasta la L y después del 21 de noviembre si su apellido está en el rango de la M a la Z.

Si vas a recibir una tarjeta de débito porque cambiaste de banco o de cuenta bancaria desde que presentaste tu declaración de impuestos de California de 2020, entonces tu tarjeta de débito para el pago del estímulo de California se emitirá entre el 17 de diciembre de 2022 y el 14 de enero de 2023.

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario