Inicia el 1ro de noviembre inscripción para plan de salud 2023 en EE.UU.

Te comentamos sobre novedades para el seguro social en el 2023 en Estados Unidos.

Empieza noviembre y también comienzan las inscripciones para los planes de salud con vistas a recibir los beneficios del seguro social del 2023 en EE.UU., donde 13 millones de personas reciben subsidios.

El período de inscripción y renovación de planes de salud que ayudan a reducir el costo de primas estará vigente hasta el 15 de enero de 2023. Se recomienda tener mucho cuidado con estas fechas, puesto que, si dejas pasar el período abierto, es muy probable que te expongas a algún tipo de penalización.

Este trámite se puede hacer de forma digital. Mediante el sitio web HealthCare.gov, es posible renovar y adquirir los planes de seguro social que más le convengan y que se ajusten con los perfiles de cada solicitante.

En realidad, quienes realizan este trámite, aquellas personas que trabajan por su propia cuenta y que no cuentan con un empleador o institución que los respalde en ese sentido. Califican también quienes no fueron elegibles para el Medicaid o Medicare.

A continuación, te comentamos los cambios del Seguro Social con vistas al 2023:

1) costos que varían según el índice de inflación

Aunque estos varían de acuerdo con el estado en donde residas, su aumento dependerá del aumento de las primas, que para el año próximo estará entre el 4% y el 5%, ha declarado Cynthia Cox, de Kaiser Family Foundation.

2) altos subsidios

Los subsidios también aumentan en función de las primas. La ayuda del gobierno aumentará debido a la Ley de Reducción de la Inflación que durante la pandemia del Covid-19, ya que la ampliación de sus beneficios se ha extendido hasta 2025. Entre otros se estableció que las personas no pueden pagar más allá de un 8.5% por su prima. Además, no se establecen límites de ingresos para calificar a esta ayuda.

Calcula tus ingresos con exactitud

Es muy importante que estimes muy bien tus ingresos para que no cometas errores cuando realices la inscripción para el seguro social de salud, porque en caso de que se detecte más ingresos o menos ingresos del que te corresponde según la ley, se te hará un recálculo del subsidio otorgado.

Deja un comentario