¿Vas a comprar tu auto? Quizás te conviene solicitar un préstamo a corto plazo

El sueño de comprar un auto, casi siempre se convierte en una necesidad difícil de postergar. Y uno de los modos por los que puedes acceder a esto es mediante un crédito o financiamiento.Te contamos más.

En estos casos, muchas personas solicitan préstamos a largo plazo porque les resulta conveniente pagar mensualidades más bajas. Sin embargo, pierden de vista que de este modo su deuda puede crecer considerablemente. Ten en cuenta que algunas personas solicitan préstamos de 60 a 84 meses de duración.

A continuación, te ofrecemos cuatro razones para solicitar a corto plazo el crédito para comprar tu primer auto:

  • Por un mayor tiempo de disposición de ese capital, podrías contraer una deuda muy superior al valor total del auto, representada tan solo en el aumento de intereses.
  • Con un crédito mayor al equivalente de 60 meses, entras en un ciclo de valor negativo (si vendieras tu auto, por ejemplo, no podrías pagar con ese dinero tu deuda), y eso desestabiliza el balance de tu economía personal.
  • El valor negativo (lo que debes por encima del valor de tu auto) puede llevarte a manos de un nuevo prestamista, lo que podría hacer que se vaya incrementando tu deuda hasta volverse peligrosa para tu estado de cuentas.
  • Los intereses aumentan a partir de los 60 meses de financiamiento hasta en un 2%. Por tanto, las mensualidades por pagar aumentarían muchísimo en este caso, debido a los intereses compuestos.
Ver también:  Los lugares de Estados Unidos que entregarán cheques antes de 2023

A modo de conclusión, también te ofrecemos algunos consejos para la compra a plazos de tu primer auto:

  • Para evitar que al final de tu crédito hayas pagado por tu auto el doble de su valor, expertos en finanzas recomiendan plazos menores de 60 meses.
  • También es prudente que investigues muy bien todas las opciones de crédito que tienes para que no te dejes llevar por la primera.
  • Cotiza la opción del asesor de ventas con el crédito que quieres pedir, pero también busca información acerca de esquemas crediticios para compra de autos en bancos externos.
  • Además, te puedes auxiliar de valiosas herramientas que están disponibles en internet para comparar intereses a largo y a corto plazo.
  • ¡Muy importante!, intenta cubrir, al menos, el 20 % del costo original del coche en el momento de comprarlo.
Ver también:  Regulaciones para viajar con dólares en efectivo de EE.UU. a México

 

USA Diario en Google News


Deja un comentario