Regulaciones para viajar con dólares en efectivo de EE.UU. a México

Conoce el límite de dólares que puedes portar sin declarar en aduana cuando viajas de Estados Unidos a México.

Si eres de esos mexicanos que viven en Estados Unidos, pero te gustaría darte una vueltita por la tierra, o regresarte del todo, lo más probable es que quieras traerte tus ahorros. Pero también podría suceder que seas nativo de otro país y residas en los EE.UU., y quieras pasarte unas vacaciones en esta hermosa tierra. En cualquier caso, y sin importar los motivos de tu viaje, debes conocer las regulaciones para trasladar divisas.

Aunque puedes llevar cualquier cantidad de dólares en tu viaje desde Estados Unidos a México, hay un límite de efectivo a pasar entre países sin declarar. Es muy importe que, en caso de superar dicha cifra, lo declares en la aduana del país de destino.

Ver también:  ¡Descubre cómo obtener un estímulo económico de $2,500 dólares en un solo click!

A continuación, te ofrecemos elementos importantes a tener en cuenta si quieres introducir dinero en dólares proveniente de los EE.UU. al hermoso y hospitalario país mexicano.

¡Una cifra importante es 10 mil dólares! Si vives en los EE.UU. y viajas por tierra firme a México, esa es la cantidad que no tendrías que declarar a las autoridades. En caso de que te pases, estás en la obligación de informarlo a la aduana.

No hay límite de efectivo para entrar o extraer de México. Así lo establece la ley, pero también especifica que, si no declaras un monto superior de los 10 mil dólares, sí estarías incurriendo en un delito.

Ver también:  Lista de trabajos que puedes hacer al venir a Estados Unidos: no hace falta experiencia

Para esta ley se contempla la suma total de todo el dinero que llevas contigo, ya sean efectivo, cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o documentos por cobrar, sin importar las diferencias de divisas.

Las multas por no declarar se encuentran entre el 20% y el 40% de la cantidad de dinero que exceda los 10 mil dólares.Se sanciona con prisión la falta de declaración de sumas iguales o superiores a 30 mil dólares. Además, se procede a la incautación del monto para el erario federal si no se demuestra su origen lícito.

En caso de que la persona no pueda acreditar la procedencia lícita de este dinero no declarado, puede ser sancionado con la pena de cinco a quince años de prisión y de mil a cinco mil días-multa.

Ver también:  Ahorra dinero en Estados Unidos de esta manera

Esta declaración se puede realizar o bien en los puertos de entrada y salida del país, o bien a través del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México.

Si no se ha hecho previamente, se recomienda que se realice dicha declaración sin falta a las autoridades aduaneras al momento de ingresar a México.

USA Diario en Google News


Deja un comentario