¿Has pensado en comprarte un auto nuevo? ¡Cuidado! Podrías pagar 20 mil dólares en intereses, y más

Sobre todo, por lo que ha subido el costo de un automóvil en los últimos tiempos, es recomendable comprarlo a plazos, pero ten en cuenta de que es probable que este te cueste más de $60,000 dólares por concepto de intereses. Pero no es el fin, ni tienes que desanimarte por eso. 

Si realmente deseas ese auto nuevo para ese año, debieras cuidar de que todo marche en orden con tu historial crediticio, ya que tu puntaje de créditos como consumidor puede regular la tasa de interés para esta compra. 

Aunque la previsión conjunta de J.D. Power y LMC Automotive haya publicado que el valor promedio de un auto nuevo no asciende los 40 mil dólares hoy día; los intereses de una compra a créditos podrían enriquecer esa suma considerablemente. Por ejemplo, el préstamo para la compra de un automóvil en cinco años puede generar una tasa de interés de más de 20 mil dólares, en los EEUU.

¿Cómo tener un buen puntaje de crédito para la compra de un auto nuevo? 

Debes saber que el puntaje de créditos mide la confiabilidad del comprador mediante un sistema de calificación crediticia, que contempla un rango de 300 y 850 puntos. Por ejemplo, si te decides por un automóvil de $45,000 dólares en un plazo de cinco años, y tu puntuación se encuentra comprendida entre los 720 y 850 puntos, la FICO calcula una tasa de interés aproximada del 4.7%; pero si esa puntuación apenas se inscribe entre los 500 y 589 puntos, tendrías que enfrentarte a casi un 17% de tasa de interés. 

Y es que lo primero que revisa un vendedor o prestamista para ofrecerte esta posibilidad de pagos a plazos es precisamente tu historial de créditos. Así como un buen puntaje de créditos te genera beneficios como tasas de interés preferenciales y muy buenas tarjetas de crédito; igualmente tendrías pagos mensuales mucho más bajos al comprar tu auto nuevo. 

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario