Aumenta solicitud de mano de obra femenina en la construcción de inmuebles en EEUU

En EEUU aumenta la incorporación de mujeres al trabajo en la construcción. Esta industria demanda gran cantidad de obreros y obreras, ya que cada vez es más urgente la edificación de inmuebles. Tanto así que se espera que dicha esfera productiva genere cerca de un millón de empleos en próximas etapas. 

La Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU (BLS, por sus siglas en inglés), afirma que el número de mujeres empleadas en la construcción de inmuebles en EEUU ha aumentado en los últimos diez años en más de la mitad, por lo que actualmente representan nada menos que el 11% de esa fuerza laboral. 

Ver también:  Walmart continúa cerrando establecimientos en todo el mundo

Brian Turmail, director ejecutivo senior de asuntos públicos de Associated General Contractors of America, reconoció a CBS News que este es “absolutamente un mercado sin explotar”. Quizás esa sea la razón por la cual proliferan las campañas para emplear a obreras calificadas.

El sector constructivo es muy importante en los EEUU, específicamente sobresale en la construcción comercial; y si el país contara con la mano de obra calificada para afrontar el gran reto de la edificación de inmuebles, esta hubiese avanzado mucho más en los últimos tiempos, aportando mayores riquezas a la economía nacional. 

La causa de falta de mano de obra en labores de la construcción se debe a la COVID – 19, a gran cantidad de jubilaciones de obreros calificados y a la negativa de los jóvenes para incorporarse a estas labores. 

Ver también:  ¿A qué edad pueden trabajar los menores en Estados Unidos y qué derechos tienen?

Por todo esto se busca un cambio necesario que comience por aumentar el salario de las féminas y el mayor confort de ellas (desde una postura incluyente) así como mejores condiciones de trabajo para las personas empleadas de cualquier sexo o edad. Conversar y escuchar los planteamientos de nuevos empleados para garantizarles un entorno acogedor, es el reto de este sector productivo. 

Así que, si eres una chica con ganas de trabajar y quieres emplearte en labores de construcción en los EEUU, esa meta está a tu alcance. Cada vez más mujeres lo hacen posible. 

USA Diario en Google News


Deja un comentario