¿Necesitas un préstamo y aún te encuentras indocumentado en los Estados Unidos? Estos son los pasos que puedes seguir

Aunque tu condición aún sea la de inmigrante y te encuentres indocumentado en los Estados Unidos, puedes obtener ese préstamo que necesitas para comenzar a diseñar tu propio negocio, o para cubrir los enormes gastos de instalación en un país extranjero.

Especialmente si eres inmigrante y no cuentas aún con un seguro social, es recomendable que recaudes un grupo de documentos e informaciones, y que los tengas listos a la hora de presentar tu solicitud:

A continuación, te comentamos los términos y requisitos para solicitar un crédito en Estados Unidos.

  1. a) ¡Listo y actualizado tu documento de identificación! Puedes valerte de tu pasaporte, de tu tarjeta de identificación, o simplemente de tu licencia de conducción en defecto de los anteriores.
  2. b) Ten presente que puedes acceder a un crédito, aunque no cuentes con un seguro social en los EE. UU.; pero este requisito solo puede ser sustituido por el Número de Identificación Contribuyente Individual (ITIN), el cual puedes obtener al enviar al Servicio Interno de Impuestos (IRS) de Estados Unido el correspondiente formulario W7 y una declaración de impuestos.
  3. c) Se solicita que ofrezcas información laboral, es decir, estatus de empleo y datos de contacto de tu empleador.
  4. d) ¡Necesitas presentar una prueba de ingresos! Es válido tanto un recibo de pago como una declaración de impuestos o declaración bancaria.
  5. e) Domicilio certificado: en este caso se refieren un recibo de alquiler o un contrato de arrendamiento en fecha reciente, acompañado de facturas de servicios básicos, como, por ejemplo, electricidad, internet, agua, etc.
  6. f) Información educativa: los títulos escolares o universitarios que hayas obtenido. Es recomendable que presentes constancias de tu grado académico más alto.
  7. g) Algunos prestamistas más exigentes podrían solicitarte una Green Card o una Visa, En este caso ten en cuenta que la extensión temporal de la vigencia de esta última no puede ser menor que la del préstamo.
  8. h) ¡Importante! Expón con claridad el monto total del préstamo, los términos de este y el uso que le vas a dar a esos fondos.
  9. i) Apoya tu solicitud con información financiera de tu país de procedencia, por ejemplo, tu historial crediticio en el extranjero, o alguna prueba de tu salario percibido en los últimos dos años.
  10. i) ¡Demuestra que puedes pagar en tiempo! Este es a modo general, el aspecto más importante que debes tener en cuenta como inmigrante, indocumentado o no, tu capacidad de cumplir con cualquier obligación financiera que contraigas en ese país de destino.

Deja un comentario