Ola de calor en California con temperaturas extremas

S bien faltan semanas para el inicio oficial del verano, el sur de California ya enfrenta su primera ola de calor del año 2024. Con temperaturas que superan los 100 grados Fahrenheit en varias áreas.

En Antelope Valley, los parques están desiertos y los residentes, que esperaban cielos nublados típicos de junio, se encuentran ahora con un calor sofocante. «Mayo fue maravilloso, pero ahora está empezando a hacer calor y esto es a lo que nos enfrentamos cada verano», comentó Janis Aguilar, una vecina de la zona.

Las temperaturas alcanzaron los tres dígitos antes del mediodía, llevando a los habitantes a buscar formas de mantenerse frescos sin aumentar excesivamente sus facturas de energía. Mientras algunos utilizan enfriadores portátiles, otros, como Patricia Hoxie, recurren a aires acondicionados con moderación. «Mi termostato está puesto en 74 y la casa está cerrada. Instalamos ventanas nuevas hace dos años y en verdad parece estar funcionando», explicó Hoxie.

Mantenerse hidratado es crucial en estas condiciones extremas. Aguilar compartió su estrategia: «Bebo mucha agua y tengo agua en el auto, eso me mantiene hidratada. Entro donde hay aire acondicionado».

A medida que las temperaturas similares a las de un horno continúan azotando la región, los residentes deben tomar precauciones para proteger su salud y bienestar durante esta intensa ola de calor.

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario