Cheque de estímulo de miles de dólares para pagos relacionados con la vivienda

¿Tienes problemas ahora mismo para pagar tu casa o tu renta? Hay buenas noticias para ti, pues existen algunos programas de ayuda diseñados para apoyarte.

Fondo de Asistencia a Propietarios

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 sigue generando buenos frutos. Tal es el caso del Fondo de Asistencia a Propietarios de Viviendas que pone a disposición hasta $9,961 mil millones para cada estado, territorio y entidad tribal en los Estados Unidos.

Se trata de una iniciativa que se propone sostener a los más necesitados, y busca concretamente evitar las ejecuciones hipotecarias o la pérdida de servicios públicos como resultado de las dificultades derivadas de la COVID-19.

Aunque el programa es financiado por el gobierno federal, los fondos son administrados por los estados. Los residentes de Nevada pueden aplicar en este sitio. Usted puede calificar si usted:

¿A quiénes beneficia este cheque de estímulo?

  • A quienes han sufrido dificultades financieras luego del 21 de enero de 2020, como la pérdida de ingresos o han visto incrementarse considerablemente sus gastos.
  • Se encuentran sin trabajo, o subempleados
  • Quienes poseen una casa o viven en una casa en el estado de Nevada como su residencia principal.

No obstante, se pretende igualmente ayudar a los inquilinos. El Estado de Nevada ha creado el Programa de Ayuda a la Vivienda CARES para los residentes que se hayan visto afectados por la pandemia y requieran algún tipo de apoyo económico pagar su alquiler mensual.

¿Cómo se puede aplicar a este programa?

Para ser elegido se debe aplicar antes. Es un requisito básico que usted haya sufrido algún impacto financiero por la COVID-19, como es la pérdida de empleo o la reducción de horas de trabajo o salarios.

Asimismo, la iniciativa contempla restricciones de ingresos a partir de su condado de residencia. Todo esto se debe tener muy en cuenta.

Haciendo click aquí puede saber si es elegible para esta ayuda. Haga clic en este enlace y seleccione su condado para ver si cumple los requisitos.

La recomendación de los gestores es que cuanto antes se aplique más probabilidades habrá de conseguir el respaldo financiero. Además, en este caso en concreto los montos financieros que se entreguen por este programa tienen que usarse antes del del 30 de septiembre de 2025.

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario