Cheque de estímulo de 500 dólares mensuales a los estadounidenses, nuevo proyecto para redistribuir el superávit presupuestario

Quienes aspiran a obtener esa ayuda monetaria deberán inscribirse al programa. Ya se han recibido nada menos que 2.700 solicitudes de familias con bajos ingresos.

Pero, por si fuera poco, las familias beneficiadas no sólo recibirán los 500 dólares mensuales como estipendio. Entre otras prestaciones tendrán garantizada atención infantil gratuita, bonos para el transporte y tendrán facilidades para capacitarse en el lugar de trabajo.

Como sabemos, la Ley de Recuperación de Long Beach se financia con fondos de recuperación federales y estatales. Con este dinero se ha podido financiar por ejemplo iniciativas económicas y de salud pública para los residentes afectados por la pandemia. Ahora la organización sin ánimo de lucro Fund for Guaranteed Income (F4GI) se asoció con la ciudad para financiar esta iniciativa.

Courtney Chatterson, gestora del programa, que lo que sigue es comenzar a revisar las solicitudes presentadas. Una vez terminado el estudio, se solicitarán nuevos documentos para completar la cualificación. Una vez terminado este paso, ya serán escogidas 250 familias para el programa. Estas familias beneficiadas podrán escoger la manera en que prefieren obtener la ayuda económica.

Es importante destacar que sólo las zonas con mayores índices de pobreza serán elegidas para participar en el programa. Y como se ha dicho, el impacto de la pandemia también será un factor determinante a la hora de hacer la elección de los beneficiados.

Aproximadamente la mitad de los residentes en el código postal 90813 viven un 150% por debajo del umbral de pobreza. La mayoría de esta comunidad son latinos y alquilan sus viviendas. Estos son los potenciales beneficiarios de la ayuda.

Los planes de redistribución contemplan nada menos que un aumento de 450.000 dólares para financiar el programa piloto de ingresos garantizados de la ciudad, apodado The Long Beach Pledge. Así como 12 millones de dólares adicionales para hacer frente a la actual crisis de personas sin hogar.

Gracias a la obtención de ingresos superiores a los previstos en varios fondos de la ciudad durante el último año fiscal las autoridades redistribuirán ese dinero extra durante los meses restantes del actual ciclo presupuestario.

Otros planes

Asimismo, el Ayuntamiento de Long Beach aprobó esta semana la reasignación de fondos de dinero extra para apoyar otros programas sociales.

Aproximadamente $5,4 millones de ese dinero extra se destinará a la oficina del administrador de la ciudad para mejorar su respuesta de emergencia a personas sin hogar. Además de otros servicios sociales, campamentos de limpieza, las ampliaciones de vivienda y otros esfuerzos relacionados.

Unos 800.000 dólares se destinarán al Departamento de Servicios Bibliotecarios para que este organismo pueda adquirir material adicional para las sucursales de las bibliotecas públicas de la ciudad.

El Fondo de Justicia de la ciudad recibirá una asignación de 300.000 dólares, e igualmente se financiarán programas de apoyo a los servicios para la juventud, para personas mayores en los parques César E. Chávez y Silverado, dinero para una temporada adicional del programa Hoops After Dark.

adicionalmente $702.450 se reservará para financiar un nuevo modelo de dotación de personal dentro de la oficina del alcalde, incluyendo la adición de 4,5 puestos de trabajo adicionales.

El concejal Al Austin dijo que «Son fondos que deberían destinarse a proyectos. Deberían destinarse a necesidades urgentes y prioridades de nuestra ciudad en estos momentos.

Según los últimos informes la solicitud final del alcalde añadirá $342.000 dólares al Departamento de Actividades de la Ciudad para desarrollar un programa piloto de vías de servicio público en colaboración con las instituciones educativas locales. El principal objetivo es fomentar la mano de obra local priorizando a los graduados universitarios de Long Beach para puestos de trabajo de la ciudad.

Deja un comentario