Millones de estadounidenses podrían recibir esta ayuda de hasta $4,555

Las ayudas económicas otorgadas por el gobierno de los Estados Unidos no han dejado de generarse desde que se produjo la afectación por la pandemia, y más recientemente para hacer frente a la inflación.

Recientemente se ha anunciado el envío de nuevos pagos que pueden ser de hasta un máximo de $4555,00, según reseñan algunos medios noticiosos.

Este dinero, entregado en la modalidad de pagos directos a los beneficiarios estadounidenses se llevarán a cabo en varios estados del país y se calcula que beneficiarán a miles de residentes.

Se trata de una nueva iniciativa para favorecer a aquellas familias que más duramente afectadas se vieron por el efecto inflacionario de los últimos meses. El aumento considerable de los alimentos y productos básicos, la renta y otras esferas de la sociedad se han visto además influenciadas por los recortes de ingresos y la pérdida de empleos durante la pandemia.

Si bien no se han logrado los apoyos necesarios para un cuarto cheque de estímulo federal, cada estado de la Unión ha adoptado iniciativas por su cuenta a fin de apoyar a las familias más vulnerables.

Destacan sobre todo, los cheques de devolución de impuestos, o sea reembolsos, o con iniciativas que buscan cubrir los gastos básicos de los hogares estadounidenses.

Hace poco se anunció la noticia de la llegada de un nuevo cheque que favorecerá a miles de estadounidenses. También se han dado algunos detalles de las fechas de los pagos.

Pero como en las ocasiones anteriores, se debe tener en cuenta que no todas las personas interesadas serán elegibles para recibir los nuevos cheques.

¿Quién es elegible? ¿Cuándo envían el cheque de estímulo?

Los cheques comenzaron a llegar desde el pasado 8 de febrero, según el diario The Sun. Y se calcula concretamente que unos 70 millones de estadounidenses podrían recibir la ayuda de Seguridad Social, por lo que estarían recibiendo una media de 1.800 dólares al mes.

No obstante, los pagos pueden ser superiores y alcanzar incluso la cifra de $4555,00 USD.

¿Cuándo se entrega la ayuda?

Debemos puntualizar que las ayudas económicas se entregan escalonadamente en base a las fechas de nacimiento de las personas con derecho a recibir las ayudas.

En este caso puntual los estadounidenses con fechas de nacimiento entre el 1 y el 10 recibirán su dinero el segundo miércoles de cada mes. Por su parte, quienes hayan nacido entre el 11 y el 20 recibirán el cheque este 15 de febrero. Y finalmente, aquellos que cumplen años entre el 21 y el 31 recibirán su dinero el 22 del mes en curso.

Como se ha reiterado, la ayuda máxima económica que pueden obtener los estadounidenses beneficiados será de $4555,00 USD. Todo ello gracias al aumento del Ajuste por Coste de Vida (COLA). Téngase en cuenta que los montos máximos de la Seguridad Social se han incrementado en 140,00 USD.

Deja un comentario