Podrías recibir un cheque de ayuda de hasta $1044 dólares

Hasta $1044 dólares podrían recibir millones de residentes con bajos ingresos en Estados Unidos a través de un cheque de ayuda. Para ello deben enviar su solicitud antes de la fecha límite anunciada.

Fondos del estado de Colorado han sido destinados a apoyar económicamente a familias vulnerables en los gastos de calefacción, alquiler e impuestos sobre la propiedad.

¿Quiénes pueden optar por el cheque de ayuda?

Jared Polis, gobernador del estado de Colorado, anunció el pasado lunes en una comparecencia especial, que los residentes elegibles podrán recibir hasta $1044 al año.

A continuación detallamos los criterios de elegibilidad para recibir el cheque de ayuda:

  • Ser contribuyente soltero con ingresos totales inferiores a $16925 o sin exceder los $22858 si son contribuyentes que han presentado la declaración conjunta.
  • Haber residido en Colorado desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre del propio año.

También será indispensable que los residentes elegibles cumplan al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años o más
  • Ser un cónyuge sobreviviente de 58 años o más no se le considera cónyuge sobreviviente en caso de haberse divorciado antes del fallecimiento de su cónyuge
  • Haber pagado impuestos sobre la propiedad, de calefacción o alquiler durante el periodo del PTC
  • Tener alguna discapacidad que le impidiera participar en actividades lucrativas sustanciales por razones médicas
  • No haber sido reclamada como dependiente en la declaración de impuestos sobre la renta de otra persona

¿Qué debo hacer para enviar mi solicitud del cheque de ayuda?

Para enviar la solicitud del reembolso de PTC existen dos variantes, una para las personas que nunca lo han hecho y otra para quienes repiten.

Si nunca has solicitado el reembolso del PTC debes llenar el formulario de este enlace y enviarlo por correo al Departamento de Ingresos de Colorado. Si lo hiciste en una oportunidad anterior puedes realizar tu solicitud en línea de forma gratuita desde esta página web.

¿Cuánto tardaré en recibir el dinero?

En dependencia del procesamiento de su solicitud será el tiempo que demore en recibir su dinero. Por ejemplo, las tendrán en abril, quienes la envíen antes del 10 de marzo.

Según el depósito será la fecha para recibirlo. Para el 5 de abril podrán acceder al dinero a quienes se les realice el depósito directo. A los que se les envíen cheques de papel deben esperar del día 15 en adelante.

Las últimas fechas de procesamiento de solicitudes serán antes del 10 de septiembre o antes del 5 de diciembre y los que queden para diciembre recibirán su dinero en enero de 2024.

Más de 7 millones de dólares serán destinados en el 2023 para los fondos del programa PTC que tiene la intención de ayudar a personas mayores, adultos discapacitados y familias con bajos ingresos, según declaró Jared Polis.

Deja un comentario