Nuevas noticias sobre los aumentos por COLA en Estados Unidos

La Administración de la Seguridad Social ha anunciado un ajuste del coste de la vida (COLA) del 8,7 por ciento para 2023.

Las tasas de inflación a lo largo de la década de 1970 variaron entre el 3,3% y el 11,3%. En 1975, el COLA se incrementó en un 8 por ciento, mientras que la inflación era del 9,1 por ciento.

En 1980, el COLA alcanzó su punto más alto de la historia, con un 14,3 por ciento, frente a una tasa de inflación del 13,5 por ciento.El aumento del coste de la vida para 2023, del 8,7 por ciento, supondrá 144,10 dólares más al mes de media en la Seguridad Social.

El aumento, el más alto desde 1981, pretende ayudar a los beneficiarios a hacer frente a la creciente inflación registrada durante el año anterior.

Siendo así los solicitantes comenzarán a recibir sus cheques incrementados en el nuevo año.

A lo largo de la década de los noventa fueron habituales los pequeños aumentos del COLA de entre el 2% y el 3% anual, gracias a la drástica reducción de las tasas de inflación.

Ver también:  Ya hay fecha límite para reclamar los reembolsos de hasta 700 dólares

Incluso las tasas de inflación más bajas de principios de la década de 2000 dieron lugar a que no hubiera ajustes del COLA en 2010, 2011 y 2016.

Entendamos un poco mejor

En 1975, el Congreso adoptó una disposición de COLA que proporcionaba COLAs anuales automáticos basados en el aumento anual del IPC-W.

Antes de 1975, el Congreso promulgó una legislación especial para aumentar los pagos de la Seguridad Social. Los COLA de 1975 se calcularon a partir del aumento del IPC-W del segundo al primer trimestre de 1974.

De 1976 a 1983 se basaron en el aumento del IPC-W del primer trimestre del año anterior al primer trimestre del año en curso; desde entonces, los COLA se basan en el IPC-W del tercer trimestre del año anterior al tercer trimestre del año en curso.Debido a que la inflación era importante en los años 70, los COLAs se utilizaron para salvaguardar los contratos relacionados con la compensación, los contratos inmobiliarios y las prestaciones del gobierno.

Ver también:  Sigue subiendo el premio del Powerball

El IPC-W es determinado por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), y es utilizado por la Administración de la Seguridad Social (SSA) para calcular los COLAs.

La fórmula del COLA se calcula multiplicando el porcentaje de aumento del IPC-W del tercer trimestre de un año al tercer trimestre del año siguiente.

Medicare reduciría el COLA

Las primas de Medicare suelen deducirse de las prestaciones de la Seguridad Social.

Si hay un pequeño COLA, y una prima alta, podría ser una mala noticia para su cartera.

Afortunadamente, este año, el COLA se prevé un gran aumento, y las primas de Medicare se reducen. La mejor manera de aumentar sus prestaciones de la Seguridad Social es retrasar la presentación de la solicitud hasta que alcance la plena edad de jubilación de 70 años.

Ver también:  Descubre cuánto dinero puedes tener en tu cuenta bancaria sin perder tu beneficio del Seguro Social

Dependiendo de la cuantía de su prestación y de la edad a la que decida comenzar a distribuirla, podría casi duplicar las prestaciones que recibe cada mes.

Retrasar sus créditos de jubilación es una recompensa económica a la hora de cobrar las prestaciones de la SS.

En Estados Unidos la Seguridad Social no alcanza para vivir

La mayoría de las personas no pueden sobrevivir únicamente con la Seguridad Social, según informa Go Banking Rates.

Le proporcionará entre el 30% y el 40% de sus ingresos previos a la jubilación, por término medio.

Dado que dispondrá de múltiples flujos de ingresos para complementar la Seguridad Social, cuanto más invierta en un plan de jubilación como un 401k o una IRA, más flexibilidad tendrá para controlar sus gastos de jubilación.

USA Diario en Google News


Deja un comentario