Detienen en Estados Unidos a dos personas por preparar sabotajes contra instalaciones eléctricas

Agentes del orden en Estados Unidos detuvieron a dos delincuentes que intentaban dañar algunas centrales eléctricas de la nación. Uno de ellos es Brandon Russell que posee antecedentes penales y es miembro de una banda de terroristas seguidores del nazismo en Florida.

El señor Russell tiene 27 años de edad y junto a él se arrestó a una mujer llamada Sarah Beth Clendaniel, de 34 años. El Buró  Federal de Investigaciones (FBI) comunicó que ambos fueron capturados por preparar una acción contra una fuente de electricidad del territorio de Maryland.

El agente del FBI en la ciudad de Baltimore, Thomas Sobocinksi explicó que los criminales se encontraban realizando gestiones peligrosas y por eso fueron atrapados. El Southern Poverty Law Center (SPLC) informó que el nombre del grupo fascista al que pertenece Brandon es División Atomwaffen.

Ver también:  Cosas que Bank of America indica que debes hacer si pierdes tu trabajo en EE.UU.

Más acciones terroristas

Esta persona tuvo que pagar cuentas ante la justicia en el año 2017 por administrar material explosivo en su domicilio, que se encuentra en Tampa. La señora Clendaniel, que vive en Maryland, fue la que comentó con un policía infiltrado, sobre los preparativos para atentar contra cinco instalaciones energéticas.

El argumento de la mujer consistía en destruir los lugares escogidos en un solo día para afectar a todo Baltimore. El fiscal Frek Barron aclaró que los actos vandálicos diseñados, violentaban la integridad física de los norteamericanos y arruinaban los servicios básicos de la población.

Existen evidencias que señalan a Russell por haber ideado actos de sabotaje al sistema de energía del país en meses previos. La primera fecha que demuestra sus intenciones data del mes de junio del año anterior.

Ver también:  ¡Descubre cuándo recibirás tu pago por discapacidad de VA en enero con un solo clic!

En los últimos días del 2022 ocurrieron tiros con armamento hacia un local de electricidad en la zona de Carolina del Norte. Hace poco tiempo otros estados han reportado sucesos similares, como son Washington, Oregón y Nevada.

USA Diario en Google News


Deja un comentario