Bajo custodia de la Guardia Costera todos los balseros cubanos que llegaron a cayo de Florida

Todos los balseros cubanos que arribaron en los últimos días a Cayo Marquesas, en Florida, fueron puestos bajo custodia de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Decenas de personas se hallaban en esa pequeña isla, en espera de ser rescatados por las autoridades correspondientes. Ahora serán procesados según los procedimientos establecidos.

Así lo publicó este miércoles en Instagram Barcos Cubanos por la libertad Costera.

“Hoy la Guardia Costera estadounidense recogió todos los cubanos que estaban varados en la isla Marquesas que habían llegado desde el 31 de diciembre hasta la fecha”, aseguró Erick Díaz en la citada cuenta.

Añadió que a partir de este momento los familiares deben tener paciencia y mantenerse atentos a las llamadas. Sin embargo, es posible que no se sepa nada de los detenidos durante 72 horas o más.

“Manténgase pendiente a las publicaciones que están por llegar ya que serán importante información para los familiares. Pondremos fotos y videos de los barcos que hay en las Marquesas por el momento para que puedan identificar los barco y saber si sus familiares llegaron, o sea si ven el barco quiere decir que sus familiares en estos momento están a salvo y con la Guardia Costera estadounidense”, señaló.

A Cayo Marquesas llegaron en los últimos días tres grupos de balseros cubanos que en conjunto sumaron unas 42 personas.

En los días festivos por fin de año se produjo una verdadera avalancha de balseros. Una publicación de la Fuerza Conjunta de Seguridad Nacional para el suroeste (HSTF-SE) ofreció detalles al respecto.

Así, entre el viernes 30 de diciembre de 2022 y el lunes 1 de enero de 2023, fueron encontrados 59 migrantes en Marquesas. Mientras, al Parque Nacional Dry Tortugas, obligado a cerrar por la cantidad de migrantes, llegaron 354 balseros.

En los Cayos de Florida se hallaron 326 personas y 606 fueron interceptados en el mar.

1 comentario en «Bajo custodia de la Guardia Costera todos los balseros cubanos que llegaron a cayo de Florida»

  1. Los temas que me interesan son los relacionados con los balseros cubanos y cómo salir de este país que nos tiene enfermos y agobiados. La única solución que tenemos es salir de este país o que acabe de llegar el Glorioso Reino de Dios que tanta gente pide porque es el que nos va a secar toda lágrimas de nuestros ojos y nos va a librar del sufrimiento.

    Responder

Deja un comentario