¿Qué hacer si eres un inmigrante y te encuentras con una autoridad migratoria?

Varias organizaciones civiles aconsejan a los inmigrantes acerca de qué hacer si se encuentran con algún agente de Inmigración y Control de Aduanas, (ICE).

El tema se refuerza mucho más ahora tras la decisión de la corte suprema de no permitir al Presidente Joe Biden su guía de deportaciones.

Lo primero que debes saber si eres inmigrante es que los agentes no pueden acceder al interior de tu vivienda. Claro, salvo que cuenten con una orden firmada por un juez.

No hagas caso a ningún tipo de estrategia de las autoridades migratorias porque cuando menos lo esperas ya están sentados en tu sofá.

¡Ojo! Las órdenes de arresto firmadas, solamente, por oficiales de ICE no les otorga permiso para entrar a la comodidad de tu hogar.

En otras palabras, no abras la puerta, pide a los agentes que te visitan que pasen la orden del juez por debajo de la puerta.

En boca cerrada no entran moscas

Es un viejo refrán conocido por todos que se aplica a situaciones como esta. Guarda total silencio, recuerda que todo lo que digas se empleará en tu contra si así lo consideran las autoridades migratorias.

La Quinta Enmienda del país dice claramente que tienes derecho a permanecer en silencio y no autoincriminarte. Tampoco firmes ningún documento, si no entiendes el contenido pide asesoría de algún abogado o traductor.

Te aconsejamos que tomes fotos y documentes cada paso que den los oficiales fuera de tu casa. Así tendrás pruebas de su accionar en caso de necesitarlas.

Si no eres quien busca el ICE entonces llama rápido al teléfono 212-725-6422. Es una línea directa del Inmigrant Defense Project. Denuncia la redada enseguida y averigua los detalles de esa operación a través de un abogado.

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario