¿Problema con el sonido del iPhone 12? Apple amplía la garantía

Apple ha ampliado el programa de servicio que introdujo para el «porcentaje muy pequeño» de usuarios de iPhone 12 y iPhone 12 Pro afectados por el error «Sin sonido».

Como explica la página de soporte de Apple, el error se explica bastante por sí mismo. «Si tu iPhone 12 o iPhone 12 Pro no emite sonido desde el receptor cuando haces o recibes llamadas, puede ser elegible para el servicio», dice la página. Hay que tener en cuenta que esto no incluye al iPhone 12 mini ni al iPhone 12 Pro Max: solo están afectados los terminales de 6,1 pulgadas.

Como los terminales afectados fueron fabricados entre octubre de 2020 y abril de 2021, eso significa que el problema estará cubierto hasta octubre de 2023 como mínimo. Si tienes un iPhone 12 fabricado en abril de 2021, estarás cubierto hasta la primavera de 2024.

La página de soporte, que originalmente estaba disponible durante dos años después de la compra, se ha actualizado para decir que los teléfonos se repararán de forma gratuita hasta tres años después de la fecha de compra.

El procedimiento de reparación es el mismo de siempre. Primero tienes que hacer examinar tu iPhone 12 a través de un proveedor de servicios autorizado por Apple, en una Apple Store o enviando tu terminal directamente a Apple.

«Si tu iPhone 12 o iPhone 12 Pro tiene algún daño que perjudique la capacidad de completar la reparación, como una pantalla agrietada, ese problema tendrá que ser resuelto antes del servicio», añade la compañía. «En algunos casos, puede haber un coste asociado a la reparación adicional».

Aunque la compañía dice que sólo un pequeño porcentaje de teléfonos se ve afectado, cuando se venden tantos teléfonos como Apple, eso podría sumar una factura considerable.

Apple no desglosa las cifras de ventas de los distintos terminales, pero el análisis de Counterpoint Research sugiere que la serie iPhone 12 había vendido más de 100 millones de unidades en junio de 2021, solo siete meses después de su lanzamiento.

Algunas serán unidades mini y Pro Max no afectadas, y otras se habrán fabricado en mayo o junio, pero incluso teniendo en cuenta eso, podríamos estar hablando de cientos de miles o incluso millones de teléfonos.

Deja un comentario