Nueva York está retrasando los cupones de alimentos SNAP

El retraso en los beneficios de E-SNAP en Nueva York: un problema que afecta a miles de familias.

Cuando alguien busca ayuda del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es porque se le dificulta llevar alimento a la mesa de su hogar. En otras palabras, esta situación de emergencia no puede esperar. A pesar de ello, cualquier persona debe ser paciente hasta que su solicitud sea aprobada. Sin embargo, hay estados, como en Nueva York, donde este proceso puede retrasarse tanto que ha llegado a los juzgados. Ahora, organizaciones de defensoras culpan a la ciudad de desacato.

Tiempo de espera inaceptable en Nueva York para recibir beneficios de SNAP

Nuevos documentos legales señalaron que miles de familias en dificultades en la ciudad de Nueva York están soportando tiempos de espera inaceptablemente largos para recibir alimentos de emergencia y ayuda en efectivo debido a demoras que violan una orden judicial federal de 2005, según la Sociedad de Ayuda Legal y otros grupos de defensa.

Demoras que violan una orden judicial federal

De acuerdo con esta orden judicial federal, las personas que califican para los beneficios acelerados del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, o E-SNAP, deben recibirlos dentro de los siete días posteriores a la solicitud. Si los solicitantes demuestran que tienen una emergencia, la ciudad debe darles ayuda en efectivo para alimentos el mismo día. Pero muchos residentes de la ciudad de Nueva York están esperando más de una semana o incluso meses para recibir los beneficios, acusan estas organizaciones defensoras.

Moción por desacato y avances en la solución del problema

La Sociedad de Ayuda Legal y demás grupos presentaron el lunes una moción por desacato ante un tribunal federal de Manhattan, pidiendo a un juez que ordene a la ciudad reducir los retrasos y cumplir con el mandato judicial de 2005. Los defensores dicen que han estado hablando con funcionarios durante el año pasado sobre el incumplimiento de los plazos. A pesar de ello, los funcionarios de la ciudad han estado avanzando en los retrasos mientras manejan un aumento significativo en las solicitudes.

Problema nacional y crecimiento constante de beneficiarios

Los retrasos en las solicitudes de SNAP son un problema en todo el país. Nueva York es uno de los 13 estados donde menos del 80% de las solicitudes de SNAP se procesaron a tiempo en el año fiscal 2022, según el Servicio de Alimentos y Nutrición de EE.UU.

En la ciudad de Nueva York, los defensores citaron registros de la ciudad que muestran que de abril a septiembre de este año, alrededor de 13,700 familias tuvieron que esperar más de una semana para recibir los beneficios de E-SNAP. La Administración de Recursos Humanos de la ciudad cumplió con el plazo para proporcionar ayuda solo aproximadamente la mitad del tiempo durante ese período, dijeron. En octubre de 2022, solo el 20% de los solicitantes de ayuda obtuvieron sus beneficios a tiempo, según los registros.

El crecimiento constante de residentes beneficiados de SNAP ha estado en constante aumento. En julio pasado, 1.7 millones de neoyorkinos recibían beneficios SNAP, frente a 1.5 millones en julio de 2019, antes de la pandemia de coronavirus. Alrededor de 490,000 personas recibían prestaciones de ayuda monetaria en julio de 2023, frente a 333,000 en 2019, según la portavoz del Departamento de Servicios Sociales, Neha Sharma.

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario