La aplicación de comercio minorista, que ha superado en descargas a Walmart y Amazon, tiene un nombre y se llama Temu

Temu se lanzó en septiembre del año pasado y fue la aplicación más descargada en los últimos tres meses del año pasado, por delante de Walmart y Amazon.

El dominio de Walmart y Amazon puede estar ahora en peligro. Y es que Temu se convirtió rápidamente en la aplicación más descargada en Estados Unidos, superándolos. Ahora, se espera que la presencia de la empresa en EE.UU. siga creciendo.

Temu es una tienda online con sede en Boston, la nueva plataforma de compras online, propiedad del mismo dueño del coloso Chica, Pinduoduo, que ha visto aumentar las descargas de su app en los últimos días gracias a su lanzamiento en la famosa presentación Super Bowl.

Temu vende prácticamente de todo, incluidos artículos para el hogar, ropa y electrónica. Mientras promocionaba en el gran acontecimiento deportivo, donde se presentaban artistas y deportivos de alto nivel, el anuncio invitaba a los consumidores a «comprar como un multimillonario».

“En el mayor escenario posible, queremos mostrar a nuestros consumidores que pueden comprar con una sensación de libertad gracias a los precios que ofrecemos”, declaró un portavoz de Temu en un comunicado.

Muchos clientes han comparado Temu con Shein, una de las tiendas chinas más populares en el Mundo, que también ofrece una amplia gama de ropa y artículos para el hogar a precios muy bajos. Shein ha crecido en su mercado estadounidense.

Temu fue fundada el año pasado por PDD, la empresa matriz que cotiza en EE.UU., antes conocida como Pinduoduo. La empresa cambió oficialmente de nombre este mes.

Pinduoduo, filial de PDD, es una de las plataformas de comercio electrónico más notorias de China, con unos 900 millones de usuarios. Se dio a conocer con un modelo de negocio de compras en grupo que permitía a la gente ahorrar dinero reclutando a amigos para comprar el mismo artículo al por mayor.

Desde su lanzamiento en septiembre, la aplicación se ha descargado 24 millones de veces y ha registrado más de 11 millones de usuarios activos mensuales, según Sensor Tower.

Según Abe Yousef, analista principal de la empresa de análisis Sensor Tower, las instalaciones de la aplicación de Temu en Estados Unidos superaron a las de Amazon, Walmart y Target en el cuarto trimestre del año pasado.

Así mismo, ya la empresa está mirando nuevos horizontes. Este mes, Temu comunicó en Twitter que planea expandirse a Canadá.

Deja un comentario