Los códigos clave utilizados en Estados Unidos por la agencia tributaria para identificar a algunos contribuyentes y su significado

El IRS, emplea ciertos códigos formados por 3 dígitos para identificar algunas declaraciones de impuestos. Veamos qué significan estos códigos y cómo pueden afectarte o beneficiarte.

Cuando comienza la temporada de impuestos en Estados Unidos, la información fluye a raudales, ya sea sobre los formularios que los contribuyentes tienen que rellenar, las deducciones y créditos fiscales que pueden solicitar. Pero son pocas las personas que están al corriente de la existencia de ciertos códigos que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) usa para marcar algunas declaraciones de impuestos.

En primer lugar, te explicamos que estos códigos, que suelen ser de tres dígitos, significan que el Internal Revenue Service está realizando una acción relacionada con tus impuestos, como un abono o un cargo. También se utilizan para crear un historial de la cuenta de cada contribuyente.

En algunos casos, hay una “R” después de un código de transacción, lo que indica que la misma acción fue revertida.

Ver también:  ¿Has pensado en comprarte un auto nuevo? ¡Cuidado! Podrías pagar 20 mil dólares en intereses, y más

¿Cuáles son los códigos más utilizados por el IRS?

Código 826

Este código del IRS tiene que ver con su devolución de impuestos. Y en verdad no es una buena noticia para el contribuyente estadounidense. Cuando una declaración de impuestos está marcada con el código 826, significa que parte de su reembolso de impuestos se va a usar para pagar una deuda tributaria existente.

Más concretamente, se trata de una transcripción del IRS sobre una retención del formulario W-2 o del 1999. Este código aparece en la sección de código de transacción de la transcripción de una declaración de impuestos.

Tanto el formulario W-2 como el 1099 se emplean para informar al Servicio de Impuestos Internos de los ingresos que una persona obtuvo de un empleo y también indican la cantidad retenida para cada pago de impuestos.

Ver también:  ¿A dónde van a parar estas millonarias asignaciones en Puerto Rico?

Utilizando el código 826, el IRS indica que la retención informada en uno de estos formularios puede ser el resultado de una obligación tributaria del contribuyente.

Código 846

El Servicio de Impuestos Internos utiliza el código 846 para indicar que se ha autorizado el reembolso de impuesto más los intereses resultantes del pago atrasado del impuesto por parte de la organización fiscal.

Este código se hace efectivo una vez tramitada la declaración de impuestos. Es decir, con el código 846, el IRS le envía el pago en exceso que hizo de sus impuestos. Así que, a diferencia del código anterior, este código trae buenas noticias para usted.

Código 570

Si el IRS marca tu declaración de impuesto con el código 570, significa que hay una retención de dinero en tu cuenta y no puede pagarte el reembolso de tus impuestos. En este caso en particular, tendrás que esperar más información del IRS antes de poder completar el proceso de impuestos.

Ver también:  La Calle 8 de Miami es reconocidad como una de las más “cool” del mundo

En pocas palabras, esto significa que el IRS llevará a cabo auditorías adicionales para su reembolso de impuestos, que por lo general requieren la intervención manual, y que el procesamiento de su reembolso de impuestos se congela hasta que se tome una nueva decisión.

Código 971

Con el código 971, la autoridad tributaria estadounidense señala que ha solicitado información adicional sobre un asunto que ha identificado en tu declaración de impuestos, que en la mayoría de los casos está relacionado con el código 570, por lo que lo más probable es que tu devolución de impuestos también se congele con el código 971 hasta que el IRS haya aclarado más información.

USA Diario en Google News


Deja un comentario