¿Cuál es la multa por no pagar impuestos en 2023?

Si no pagas tus impuestos antes del 18 de abril, te enfrentarás a una multa y se devengarán intereses. Veamos las tarifas para este 2023.

Estados Unidos se encuentra en plena temporada de impuestos y, aunque millones de personas ya han presentado su declaración, el plazo no finaliza hasta la tercera semana de abril. Si aún tienes dudas sobre por qué debes pagar tus impuestos a tiempo, este es el momento para aclararlo.

La fecha límite para presentar la declaración de impuestos 2022 es el 18 de abril de 2023, y si la presentas después de esa fecha, tus trámites se considerarán fuera de plazo y podrías estar sujeto a sanciones e intereses.

Aunque no puedas realizar el pago antes del día de la declaración del impuesto, o sea 18 de abril, no tendrá que pagar una multa por presentación fuera de plazo si presenta la declaración o solicita una prórroga para disponer de más tiempo para presentar sus impuestos.

Según la Agencia Tributaria, debe cumplir el plazo, aunque no tenga dinero para pagar sus impuestos ese día, porque la prórroga solo le da tiempo para presentar sus documentos y formularios con más detenimiento, pero no le exime de efectuar el pago a su vencimiento.

Teniendo en cuenta que hace unos meses entró en vigor una actualización: a partir del 26 de agosto de 2022, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha determinado que las devoluciones que sean seleccionadas del 2019 y 2020 recibirán desgravaciones fiscales debido a la pandemia Covid-19.

Esto quiere decir, que un total de 1,6 millones de contribuyentes individuales cualificados que presentaron su Formulario 1040 y empresas que presentaron su Formulario 1120 y retrasaron la presentación de sus impuestos de 2019 o 2020 recibirán reembolsos del IRS por un total de hasta $1.200 millones de dólares.

¿Con qué rapidez se evaluará una multa si no ha pagado sus impuestos?

El IRS evalúa la multa por no pagar sus impuestos después del Día del Impuesto. Esto significa que tendrá que pagar la multa a partir del 19 de abril.

El importe de la multa se calcula en los siguientes casos:

Si no presentas la declaración de impuesto, la sanción a pagar será del 5% del impuesto no pagado por cada mes o parte de mes en que la declaración se haya presentado fuera de plazo. La sanción no puede superar el 25% del impuesto impagado.

Si se impone una multa por no presentar la declaración y una multa por no pagar en el mismo mes, la multa por no presentar la declaración se reducirá en la cuantía de la multa por no pagar, de modo que la multa por cada mes o parte de mes en que la declaración de impuestos se haya presentado con retraso ascienda al 5%, explica el IRS.

Si pasados 5 meses sigue sin pagar la deuda tributaria, la sanción alcanza el importe máximo, que es el 25% del impuesto no pagado a la fecha de vencimiento.

Si tu declaración lleva más de 60 días de retraso, la sanción mínima por no presentarla es de 435 dólares para las declaraciones con vencimiento en 2020, 2021 y 2022 o del 100% del impuesto que deba figurar en la declaración.

Deja un comentario