Inflación desenfrenada, recesión inevitable y tasas de interés al alza en Estados Unidos: Descubre qué te depara el 2024

A cuatro años del inicio de la pandemia, los estragos financieros de 2023 parecen continuar afectando la economía. La Reserva Federal (Fed) ha mantenido altas tasas de interés, la inflación sigue por encima del 2%, y constantes temores de una recesión acechan. ¿Qué podemos esperar para el 2024? Algunos especialistas han realizado pronósticos para el siguiente año.

Desaceleración económica en Estados Unidos

Según consensos generales, se espera una disminución en la actividad económica de los Estados Unidos para el 2024, aunque no se vislumbra una recesión. A pesar de que el crecimiento económico de 2023 superó las expectativas, la inflación se mantuvo por encima del 2%, lo que generó preocupación.

Ver también:  ¿Has pensado en comprarte un auto nuevo? ¡Cuidado! Podrías pagar 20 mil dólares en intereses, y más

Proyecciones de la Fed y otros expertos

Jerome Powell, presidente de la Fed, ha asegurado que no se avecina una recesión debido a las alzas de interés, definido como un “aterrizaje suave”. Esta reducción gradual de la inflación, combinada con el lento crecimiento y empleo constante, coincide con las proyecciones de otros expertos.

Buen año para la economía estadounidense

A pesar de temores de recesión, el desempleo ha bajado al 3.7% y la tasa anual de inflación ha caído al 3.1%. Aunque la confianza del consumidor ha disminuido, 2023 fue un buen año para la economía estadounidense.

Pronósticos para el desempleo y tasas de interés

Expertos como Gus Faucher de PNC Financial Services Group predicen que la tasa de desempleo podría aumentar a alrededor del 4%, lo que ralentizaría el crecimiento del empleo. Por otro lado, las altas tasas de interés en diferentes productos financieros, como tarjetas de crédito y préstamos, se espera que se mantengan altas en 2024.

Ver también:  Descubre cómo acceder a los préstamos estudiantiles. ¡No podrás creerlo, con un solo clic!

Impacto en los consumidores y ahorradores

El efecto de las altas tasas de interés es evidente en los productos financieros, con tasas de tarjetas de crédito superiores al 20% en promedio y tasas hipotecarias que rondan entre el 6.5% y el 7%. A pesar de esto, las tasas de interés altas representan una ventaja para los ahorradores, con buenas tasas de rendimiento en cuentas de ahorro de alto rendimiento.

USA Diario en Google News


Deja un comentario