¡Descubre cómo «The Exorcist» ha aterrorizado a millones de personas durante 50 años! ¡No podrás creer lo que sucedió en el set de filmación!

Los secretos detrás de la película de terror más famosa de todos los tiempos.

En 1973, el estreno de ‘The Exorcist’ marcó un hito en el cine de terror, dejando un legado que perdura hasta el día de hoy.

La época de ‘The Exorcist’

La película emergió en una época de transición cultural y social en los Estados Unidos, donde obras más oscuras como ‘Serpico’, ‘The Godfather’, ‘Taxi Driver’ y ‘Star Wars’ también empezaban a ganar popularidad. El contexto socio-político de la guerra de Vietnam, el movimiento hippie, la proliferación de las drogas, y el escándalo del Watergate, marcaron fuertemente la década de 1970.

El impacto de ‘The Exorcist’

Esta obra transgredió en la manera de tratar aspectos como el terror, la religión y la infancia, integrándolos en un contexto cotidiano y ordinario. Las explícitas escenas de posesión y el uso de un lenguaje soez escandalizaron a algunos miembros de la Iglesia, lo que le otorgó un aire de blasfemia al filme. Sin embargo, la Academia de Hollywood nominó la película a diez Premios Óscar, de los cuales ganó dos.

Los eventos paranormales

Además, los acontecimientos supuestamente paranormales que ocurrieron durante el rodaje, como un incendio en la decoración de la casa de Reagan y la muerte de miembros del equipo de grabación, han alimentado la leyenda del filme hasta estos días.

Legado y honores

Tras más de 50 años de su estreno, ‘The Exorcist’ sigue siendo una de las películas de terror más populares y recordadas en la historia del cine. Basada en el libro homónimo de William Peter Blatty, la película ha dejado una huella imborrable en generaciones de cinéfilos.

El adiós de William Friedkin

El director de ‘The Exorcist’, William Friedkin, falleció el 7 de agosto en Los Ángeles a los 87 años. Su visión vanguardista en el Nuevo Hollywood de los años 70 lo llevó a dirigir este icónico filme de terror. Antes de ‘The Exorcist’, Friedkin había dirigido ‘The French Connection’ y sus logros fueron reconocidos con ocho nominaciones al Óscar, de las cuales ganó cinco.

El legado y las controversias

Las icónicas escenas de ‘The Exorcist’, como la vuelta de 360 grados de la cabeza de Reagan, la masturbación con el crucifijo, el vómito verde y las contorsiones de la niña bajando las escaleras, han quedado plasmadas en el imaginario colectivo y mantienen vivo su legado de terror.

La historia detrás de la película de terror más famosa de todos los tiempos sigue intrigando a las nuevas generaciones, confirmando su estatus como un clásico atemporal.

Deja un comentario