¿Cuarto cheque de estímulo federal? iniciativa a nivel estatal

Ante la falta de un cuarto cheque de estímulo federal, los estados de Estados Unidos están tomando la iniciativa de enviar estímulos económicos a nivel estatal. Descubre qué otros tipos de controles de estímulo podrían recibir los ciudadanos estadounidenses durante lo que queda del 2023.

Dependiendo del Estado y Elegibilidad
Si eres contribuyente y resides en Estados Unidos, podrías tener la posibilidad de recibir un cheque de estímulo, pero todo dependerá del estado en el que vivas y de los criterios de elegibilidad que se establezcan en tu zona. Generalmente, a este tipo de ayudas se les conoce como reembolsos de impuestos.

Cheque de Estímulo vs Reembolso de Impuestos
El cheque de estímulo es la ayuda económica que otorga el gobierno federal a los residentes más vulnerables, como se hizo durante la pandemia del Covid-19. Hasta finales del 2023, el gobierno de Estados Unidos ha emitido tres rondas de pagos de estímulo.

Requisitos para Obtener un Cheque de Estímulo
Para obtener un cheque de estímulo, es crucial demostrar elegibilidad y cumplir con los requisitos de ingresos, así como ser residente de Estados Unidos. Durante la pandemia del Covid-19, se establecieron límites de ingresos para poder acceder a los controles de estímulo. Además, en algunas ocasiones, no es obligatorio presentar una declaración de impuestos.

Perspectivas Futuras
A pesar de que el gobierno federal no vislumbra la aprobación de un cuarto cheque de estímulo, al menos tres estados en Estados Unidos están enviando pagos de estímulo en sus localidades. Es probable que otros estados se sumen a esta iniciativa para el 2024, sobre todo aquellos que tengan un superávit.

Aunque la situación pueda cambiar, es importante estar informado y preparado para potenciales estímulos económicos a nivel estatal durante el resto del año y el futuro próximo. No ignores esta posibilidad y mantente informado sobre las actualizaciones en tu estado.

Deja un comentario