¿Cómo te compensará el gobierno estadounidense en caso de que tengas un accidente de grúa? ¡Conoce estas 5 indemnizaciones básicas!

En EEUU, una de las esferas laborales que más empleos ofrece a los inmigrantes es la industria de la construcción. Por lo que, si ya fuiste contratado como obrero calificado, albañil, técnico, o conduces alguna grúa; urge que estés al tanto de los diferentes seguros que el gobierno cubre en caso de un accidente en este tipo de trabajo.

La Ley de Compensación para Trabajadores protege a quienes trabajan maniobrando maquinaria pesada, como pudieran ser, por ejemplo, las grúas, por lo cual los accidentes de grúa son indemnizados de 5 formas diferente por las compañías estadounidenses.

1- En primer lugar, se debe poner a tu disposición la cantidad de dinero necesario para cubrir toda la atención médica que requieras. Para esto está reglamentado que cada empleador debe contar con un presupuesto destinado al seguro de sus obreros.

Ver también:  Algunas medidas a tomar ante una posible recesión

2- En segundo lugar, debes conocer que no necesariamente debes correr con los gastos en medicamentos para tu recuperación posterior. También es una responsabilidad del empleador, pero, ¡ojo!, podrás solicitar la cobertura de este y otros gastos, solo si has guardado los recibos médicos y de compra en farmacia.

3- En tercer lugar, se ubican los gastos en terapias de rehabilitación del empleado. En caso de lesiones, incapacidad temporal, o permanente; el costo de estas se carga al seguro médico que ofrece el empleador.

4- En cuarto lugar, si eres afectado por un accidente al maniobrar una grúa, tienes derecho a la reposición de salarios perdidos. La remuneración des estos por parte del empleador, debe corresponder con tu necesidad de gastos comunes, por lo que será equivalente al cobro del sueldo regular.

Ver también:  Día de los adultos mayores en el 2022. A nuestros padres y abuelos les debemos lo que somos hoy

5- En quinto lugar, es muy importante que el afectado y sus familiares conozcan que, en caso de incapacidad laboral por haber tenido un accidente en grúa en los EEUU, el paciente no está desamparado, sino que existe una oferta de compensación laboral. En ese triste caso de incapacidad ya sea temporal o permanente, el trabajador debe gozar de un sueldo regular por un tiempo equivalente, en correspondencia al reporte médico.

En caso de necesitar una compensación laboral por accidente de trabajo, siempre es aconsejable conocer el criterio de un especialista en asuntos laborales.

USA Diario en Google News


Deja un comentario