Biden perdona la deuda a millones de estudiantes en Estados Unidos

La medida de la Casa Blanca favorece a millones de estadounidenses y podría dar un gran impulso al consumo y la inversión.

A la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Simposio de Jackson Hole (Wyoming), el viernes, Wall Street ha cerrado en positivo, con el Dow Jones subiendo un 0,2%, el Nasdaq un 0,4% y el S&P500 un 0,3%.

La noticia del día fue el anuncio de la condonación de la deuda estudiantil de hasta 10.000 dólares (en algunos casos incluso hasta 20.000 dólares) decidida por el Presidente Joe Biden. Una medida que liberará una cantidad considerable para el consumo y la inversión.

Al menos 9 millones de estadounidenses se liberarán totalmente de la deuda estudiantil.

Se calcula que las deudas totales por la educación universitaria ascienden a 1,7 billones de dólares y pesan sobre 40 millones de ciudadanos estadounidenses. La decisión de Biden debería liberar por completo a al menos 9 millones de estadounidenses de la deuda estudiantil.

Los republicanos están furiosos, ya que la megamnistía podría afectar al resultado de la votación de noviembre, cuando los votantes de las barras y estrellas tendrán que renovar toda la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

Si ambas ramas del Congreso acaban en manos de los republicanos en los próximos dos años, el demócrata Biden tendría las manos atadas. Y ya se habla de los posibles efectos inflacionistas.

También se calcula que el plan costará al gobierno federal más de 300.000 millones de dólares en diez años.

Deja un comentario