Así también puedes obtener la ciudadanía americana

Desde hace varias semanas aquí mismo, en USA Diario, hemos brindado información muy útil acerca de cómo obtener la ciudadanía estadounidense.

Existen diversas vías para adquirir la naturalización, sin embargo, hay una poco conocida que te permite agilizar el trámite sobremanera. ¿Quieres saber cuál es? Enseguida te explicamos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) propone una opción viable para hacerte ciudadano estadounidense. Si cumpliste el Servicio Militar durante al menos un año, en tiempos de paz, puedes ser elegible para naturalizarte.

Varios requisitos generales están bajo la lupa de la sección 328 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés). Aunque existen otros que no aplican al tema o son reducidos.

Requisitos para la elegibilidad bajo la Sección 328 de INA

Lo primero es tener 18 años o más. Es imprescindible que hayas cumplido, de forma honorable, por un período de un año, al menos, el Servicio Militar en Estados Unidos. Puede ser, igual, dos períodos que sumen un año.

Debes presentar el formulario N-426, o sea la Certificación de Servicio Militar o Naval. Eso hay que entregarlo justo cuando presentas el formulario N-400.

Si fuiste separado del Servicio Militar debe haber sido por causas y condiciones honorables. Asimismo, es obligatorio que seas residente permanente legal a la hora de tu entrevista de ciudadanía.

Cumple, además, con diversos requisitos de residencia y presencia física. Demuestra que puedes escribir y comunicarte en idioma inglés. Evitarías ese paso si calificas para una exención o excepción.

Debes demostrar, igualmente, que has sido una persona de adecuado carácter moral durante los últimos 5 años antes de presentar el formulario N-400.

Por último, demuestra que actúas de acuerdo a lo estipulado en la Constitución de Estados Unidos.

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario