Apple reduce su producción del iPhone 14 Plus

La empresa de la manzana mordida está recortando la producción del iPhone 14 Plus a pocas semanas de comenzar los envíos, ya que reevalúa la demanda del modelo de gama media, según informó el martes The Information, citando a dos personas involucradas en la cadena de suministro de la compañía.

La medida se produce en un momento en que el mercado mundial de teléfonos inteligentes se ha suavizado, reduciéndose un 9% en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, según estimaciones de la firma de investigación de datos Canalys, que espera una débil demanda en los próximos seis a nueve meses.

La compañía con sede en Cupertino, California, dijo al menos a un fabricante en China que detuviera inmediatamente la producción de componentes del iPhone 14 Plus, según el informe.

El iPhone 14 Plus, que forma parte de una nueva línea anunciada el pasado 7 de septiembre, se posiciona como una alternativa más barata a sus modelos más caros de iPhone Pro y comenzó a enviarse a los clientes hace apenas dos semanas, el 7 de octubre.

Esta decisión de Apple de detener la producción del iPhone 14 Plus no sorprende mucho, teniendo en cuenta que, durante el período de preventa, en las semanas previas a su llegada al mercado, ya mostraba señales de un débil interés por parte de los usuarios.

El iPhone 14 Pro Max un mes después, no ha ido como se esperaba

En general las sensaciones con este nuevo modelo son fantásticas, a excepción de la batería, que es un punto diferencial de este iPhone, no ha funcionado tan bien como se esperaba. Es cierto que, tras las dos primeras semanas en las que hay que calibrar el dispositivo, la autonomía ha mejorado, pero la sensación sigue siendo que Apple podría haberlo hecho mejor.

«Algo que hay que dejar claro es que, con este iPhone 14 Pro Max, sigo sin preocuparme por la autonomía durante el día, sigo teniendo más que suficiente al final de la jornada, pero quizás con algo menos de margen que antes con mi iPhone 13 Pro Max. No obstante, ¿es un problema del iPhone o de iOS 16… y hay muchos usuarios que también se han quejado de lo mismo y que tienen otros dispositivos, por lo que espero que, con futuras actualizaciones de software, Apple sea capaz de mejorar esta experiencia», publica el blog de tecnología techunwrapped.

Con información de Reuters

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario