Seguro Social: qué estados enviarán pagos extras en el mes de diciembre

En el mes de diciembre, los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) podrán disfrutar de pagos adicionales en más de 30 estados de Estados Unidos.

Además, se espera un aumento en los beneficios del Seguro Social para el año 2024. Estos pagos complementarios ayudan a las personas de bajos ingresos y a los proveedores de atención a complementar su pago federal. A continuación, te presentamos los estados que otorgarán pagos extras en diciembre y algunos detalles sobre los beneficios del Seguro Social para el próximo año.

Estados que enviarán pagos extras en diciembre

Durante el mes de diciembre, más de 30 estados de Estados Unidos decidieron otorgar pagos extras a los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Estos pagos complementarios, también conocidos como ingresos estatales, se determinan en cada entidad y se envían como cantidades fijas cada mes. Estos pagos adicionales son una ayuda para las personas de bajos ingresos y los proveedores de atención.

Algunos de los estados que otorgarán estos pagos complementarios en diciembre son California, Delaware, Hawai, Iowa, Michigan, Montana, Nevada, New Jersey, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Washington DC, Alabama, Alaska, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Misuri, Nebraska, New Hampshire, Nuevo Mexico, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Utah, Virginia, Washington, Wisconsin y Wyoming.

Beneficios del Seguro Social aumentarán en 2024

A partir del año 2024, todos los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y del Seguro Social podrán disfrutar de un aumento en sus beneficios. El Ajuste por Costo de Vida (COLA) del 2024 será del 3.2%, lo que se reflejará en los ingresos mensuales de los beneficiarios.

Para el 2023, el pago máximo es de $914 dólares o de $1,371 dólares para una pareja casada si ambos cónyuges califican. El pago estándar es de $550 dólares. Para el 2024, los pagos aumentarán a un máximo de $943 dólares para individuos y de $1,415 dólares para parejas que resulten elegibles.

Los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) en Estados Unidos recibirán pagos extras en diciembre en más de 30 estados. Estos pagos complementarios son una ayuda para las personas de bajos ingresos y los proveedores de atención. Además, a partir del año 2024, se espera un aumento en los beneficios del Seguro Social gracias al Ajuste por Costo de Vida (COLA). Esto significa que los beneficiarios podrán disfrutar de ingresos mensuales más altos.

Deja un comentario