Millones de residentes en Estados Unidos recibirán cheque de estímulo de casi $1000 dólares este 1 de diciembre

En un puñado de días, millones de inscritos en el Programa de Ingreso Suplementario de Seguridad Social (SSI, por sus siglas en inglés) experimentarán el primero de dos desembolsos programados para el próximo diciembre.

Las sumas a recibir alcanzarán hasta los $914 dólares para aquellos solicitantes que presenten sus declaraciones fiscales de forma individual.

La entrega inicial de fondos está prevista para el viernes 1 de diciembre. Posteriormente, el segundo pago, clasificado como un adelanto correspondiente a enero, será distribuido exactamente cuatro semanas después, el 29 de diciembre.

NO TE PIERDAS: ¿Qué se puede adquirir en el “Sábado de Pequeños Negocios” en Estados Unidos?

Ver también:  ¿A qué empleo puedo aspirar para contratarme de inmediato en los EE.UU.?

Diciembre será testigo de dos entregas de fondos debido al anticipo del pago de enero, considerando que el 1 de enero es festivo y el 30 y 31 de diciembre caen en fin de semana.

¿Cuánto se recibirá?

La cantidad máxima que podrán recibir los beneficiarios variará según la modalidad de solicitud de beneficios.

Aquellas personas que presenten sus declaraciones fiscales de manera individual podrán obtener hasta $914 dólares al mes.

LEE TAMBIÉN: Algunos estados de Estados Unidos enviarán cheques de estímulo antes de diciembre

En el caso de parejas que presenten declaraciones fiscales conjuntas, los pagos podrían ascender a $1,371 dólares.

Por otro lado, aquellos considerados esenciales, que conviven con un beneficiario del SSI y proporcionan los cuidados necesarios, recibirán pagos mensuales de hasta $458 dólares.

Ver también:  Límites de ingresos para recibir pago del Seguro Social sin estar jubilado en 2024

Para ser elegibles, los beneficiarios deben tener al menos 65 años y cumplir con requisitos financieros específicos.

En ciertos casos, personas menores de 65 años podrían calificar si sufren de ceguera parcial o presentan una discapacidad física o mental que limite significativamente sus actividades diarias durante al menos un año.

Los menores también podrían ser candidatos para recibir pagos del SSI si padecen de ceguera parcial o tienen una condición física o mental que restrinja seriamente sus actividades durante al menos un año. Además, podrían recibir pagos si sus padres no son beneficiarios del SSI o tienen ingresos y ahorros limitados.

Es crucial señalar que los pagos del SSI difieren de los pagos de jubilación, los cuales también podrían recibirse simultáneamente. Sin embargo, ambos tipos de pagos siguen calendarios diferentes.

Ver también:  ¿Necesitas un préstamo y aún te encuentras indocumentado en los Estados Unidos? Estos son los pasos que puedes seguir

USA Diario en Google News


Deja un comentario