Lo malo de que el dólar estadounidense valga más

La apreciación del dólar estadounidense tendrá aún más impacto en los resultados del tercer trimestre de las empresas norteamericanas que en el trimestre anterior.

Un dólar más fuerte hace que los productos de los exportadores estadounidenses sean menos competitivos en el extranjero, al tiempo que perjudica a las multinacionales estadounidenses que necesitan cambiar sus ganancias a dólares.

Los impactos positivos y negativos en general en el segundo trimestre para las empresas multinacionales norteamericanas y europeas alcanzaron los 49.100 millones de dólares en el segundo trimestre, también el nivel más alto de impactos de divisas registrado por la firma para un solo trimestre.

Un dólar fuerte también trae desventajas

El índice del dólar, que compara el rendimiento del billete verde frente a otras divisas evidencia un promedio del 16,7% más alto en el trimestre que terminó el 30 de septiembre que en el mismo período del año anterior. Esto se ha visto empujado por una Reserva Federal con línea dura y la agitación en los mercados financieros mundiales debido a la guerra, lo que impulsó el atractivo del dólar como refugio frente al euro o la libra esterlina, por ejemplo.

Esto significa que una amplia gama de empresas probablemente se verán afectadas. Un dólar más fuerte provoca que los productos de los exportadores estadounidenses sean menos competitivos en el mundo, al tiempo que perjudica a las multinacionales estadounidenses que necesitan cambiar sus ganancias a USD.

Ohsung Kwon, estratega de renta variable estadounidense de Bank of America Securities, espera que la fortaleza del dólar recorte entre un 5% y un 6% los beneficios de las empresas del S&P 500, frente al 2% del trimestre pasado. La exposición al extranjero del S&P 500 se sitúa en torno al 30%, siendo los sectores de tecnología y materiales los más vulnerables, según estimaciones de BofA.

Las estimaciones de beneficios ya han caído este año, ya que los analistas tienen en cuenta el oscurecimiento de las perspectivas económicas de EE.UU. en medio del aumento de la inflación y el endurecimiento de las condiciones financieras. Todos estos efectos tarde o temprano se hacen sentir por igual en el ciudadano común, no solo entre los empresarios.

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario