IRS aclara sobre demoras en cheques de estímulo

Unos 9 millones de estadounidenses elegibles para los pagos de ayuda no han recibido todavía los cheques de ayuda, según la información proporcionada por el IRS. El ente tributario se puso en contacto con los posibles beneficiarios que aún no han presentado sus pagos este mes.

Los pagos de alivio se calcularon en base a la declaración de impuestos de cada persona, por lo que no se tuvo en cuenta a las personas que no tenían derecho a declarar impuestos o que solicitaron una prórroga.

Millones de estadounidenses se quedaron sin sus pagos de alivio como resultado, especialmente aquellos con ingresos más bajos, conexión esporádica a Internet, o aquellos que ahora no tienen hogar.

Ver también:  Médicos cubanos no tienen prohibición de viajes según el MINSAP

Los beneficiarios elegibles tienen hasta el 15 de noviembre para terminar una declaración de impuestos simplificada y recibir sus beneficios no pagados, según la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos,

La fecha límite para reclamar los cheques para los contribuyentes que no cumplieron el plazo del 15 de abril era el 17 de octubre.

Programa de estímulo a propietarios de viviendas de hasta 10.000 millones de dólares

Se ha creado un fondo de asistencia a los propietarios de viviendas de 10.000 millones de dólares en el marco de la Ley de Rescate de Estados Unidos para ayudar a las familias en dificultades de todo el país que están atrasadas en sus hipotecas.

Ver también:  ¿A dónde van a parar estas millonarias asignaciones en Puerto Rico?

Recientemente un informe de la Casa Blanca reveló que 44 estados y territorios han puesto sus programas a disposición de los solicitantes. Por su parte el Departamento del Tesoro ha aprobado todos los planes presentados por los estados, excepto dos.

¿Cómo marcha en Alaska?

Por su parte los residentes de Alaska ya han empezado a recibir los pagos del Fondo de Dividendos Permanentes que salen anualmente. Para obtener el cheque, hay que ser residente de Alaska durante al menos un año y no haber sido nunca condenado por delitos estatales ni encarcelado.

El fondo, junto con un pago único de energía, tiene un valor combinado de US$3.284 dólares este año. Este reembolso proporciona a los ciudadanos una parte de los ingresos petroleros del estado.

Ver también:  Cheques de estímulo de California 2023. Todos los detalles para aplicar

Mientras tanto en Rhode Island…

Rhode Island comenzó a emitir reembolsos de impuestos a los niños de 250 dólares por niño a las familias elegibles a principios de este mes. Según ha trascendido hay un tope de 750 dólares por familia. En este caso para poder optar a la ayuda, las personas deben haber presentado su declaración de impuestos como solteros, casados que declaran por separado, cabezas de familia o viudos que reúnen los requisitos necesarios, con unos ingresos brutos ajustados de 100.000 dólares o menos.

 

USA Diario en Google News


Deja un comentario