Halloween llega con dulces a precios más altos

Halloween no escapa a los efectos de la inflación que golpea a Estados Unidos. Este año los precios de los dulces han visto un incremento, que han debido tener cuenta los ciudadanos. 

En Estados Unidos el alza de precios se ha sentido en los alimentos, la gasolina, el alquiler y también en estas fechas en que muchos celebran la Noche de Brujas. 

Al analizar los costos de las marcas de golosinas más populares en la nación norteamericana resulta evidente el aumento. En relación con 2021 se verifica un incremento promedio del 13%. 

En general los dulces aumentaron su precio entre 10% y 30%. Sin embargo, según el índice de precios de comestibles de Datasembly, en algunos de estos productos la cifra supera el 30 %. 

Así sucede con Skittles y Starburst, que incrementaron los precios en un 42 %  y un 35 %, respectivamente. En 2021 el promedio de precios en Skittles era de $3.13 dólares, y ahora es de $4.43 dólares. Mientras, en Starburst los dulces costaban el año pasado un promedio de $2.98 dólares, y en este momento llegan a los $4.01 dólares. 

Dulces más caros en Halloween

No lo dudes, si vives en Estados Unidos este año también pagarás más si acostumbras a regalar golosinas a los niños que tocan tu puerta. La inflación también estarte diciendo: truco o trato. 

Halloween será sin dudas una celebración cara este año, y se estima que las personas gastarán más de $3 mil millones de dólares.

Otros dulces que registraron una notable subida de precios son M&M’s y Snickers, con un aumento del 14 %. Por su parte, las marcas Reese’s y Twix subieron los precios un 13 %.

Los dulces menos caros podrás hallarlos en Nestlé Crunch y Butterfinger. Estas marcas también incrementaron los precios de sus golosinas, aunque en menor medida, un 6% y un 7%, según Datasembly.

 

Deja un comentario