Estados Unidos continúan con los cheques de estímulo en medio de la recuperación económica

A pesar de que han transcurrido tres años desde la implementación de la Ley CARES (Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act), que marcó el inicio de la pandemia de COVID-19, algunos estados en Estados Unidos siguen comprometidos en brindar apoyo económico a sus residentes debido a la persistente inestabilidad económica y otros desafíos financieros.

Alabama Según informes de AP News y otras fuentes, Alabama tiene previsto emitir un reembolso único de impuestos en el próximo mes de noviembre. Este beneficio otorgará un alivio de $150 a contribuyentes solteros y $300 a parejas casadas. Se estima que alrededor de 1.9 millones de residentes de Alabama serán elegibles para recibir este reembolso. Sin embargo, para calificar, es necesario haber presentado los impuestos correspondientes al año 2021 antes del 17 de octubre de 2022. Los fondos para este programa provendrán de un excedente de $2.8 mil millones en el Fondo de Fideicomiso de Educación del estado, con un costo estimado para el estado de aproximadamente $383 millones.

Cheque de estímulo en Georgia

Georgia En Georgia, los contribuyentes que obtuvieron una extensión del IRS y aún no han presentado sus declaraciones de impuestos estatales para los años 2021 o 2022 tienen una oportunidad de calificar para un crédito fiscal único. Para ser elegibles, deben haber tenido una obligación tributaria en 2021. No se requiere ser residente de Georgia, siempre que se hayan pagado impuestos en el estado. La cantidad del reembolso variará según los ingresos y los impuestos pagados. Los contribuyentes solteros pueden recibir hasta $250, mientras que aquellos que presentan como jefe de familia podrían recibir hasta $375. Las parejas casadas que presenten conjuntamente podrían recibir hasta $500.

Ver también:  Consejos y estrategias para ganar la Lotería y en específico el Powerball

Illinois Los residentes de Illinois recibirán cheques por propiedad no reclamada por un valor de hasta $5,000, según lo informado recientemente por GOBankingRates. Más de 66,000 personas podrían ser elegibles para recibir estos fondos, que suman alrededor de $47 millones. El término “propiedad no reclamada” se refiere a fondos o activos que podrían haber sido olvidados con el tiempo. Para reclamar estos fondos, los destinatarios deben estar atentos a una carta del Departamento del Tesorero del Estado de Illinois. Es posible que deban completar un paso adicional de seguridad para verificar su identidad antes de recibir un cheque en papel por correo.

Otros estados con cheque de estímulo

Estado de Washington Los trabajadores elegibles en el estado de Washington pueden recibir hasta $1,200 en créditos fiscales a través del programa de Reembolso del Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras de Washington, según el sitio web del Departamento de Ingresos del estado. Estos fondos están diseñados para ayudar a los residentes de bajos ingresos de Washington que vivieron y trabajaron en el estado en 2022. La fecha límite para presentar una solicitud es el 31 de diciembre de 2023. Los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea en workingfamiliescredit.wa.gov/apply. Para hacerlo, necesitarán su número de Seguro Social o número de identificación de contribuyente individual (ITIN), una copia de su declaración de impuestos federales y una variedad de información personal, incluyendo su fecha de nacimiento, dirección y nombres de miembros de la familia.

Ver también:  Washington DC entregará 1000 dólares a 15 mil familias para gastos escolares

Minnessota y Montana

Minnesota Si reside en Minnesota, es posible que ya haya recibido su reembolso de impuestos único. El estado comenzó a distribuir estos pagos a mediados de agosto. Sin embargo, algunas personas o parejas elegibles que aún no han recibido sus reembolsos pueden necesitar ponerse en contacto con el Departamento de Ingresos de Minnesota. Estos reembolsos son considerables, con un máximo de $1,300. Las cifras específicas incluyen $520 para parejas casadas que presentaron una declaración conjunta de ingresos o propiedad de 2021 con un ingreso bruto ajustado de $150,000 o menos. Aquellos que presentan como jefe de familia pueden recibir hasta $375, mientras que otros contribuyentes individuales con un ingreso bruto ajustado de 2021 de $75,000 o menos podrían obtener $260. Además, se otorgan $260 adicionales por cada dependiente, hasta un máximo de tres dependientes.

Montana Los residentes de Montana que presentaron sus impuestos antes del 1 de octubre de 2023, podrían ser beneficiarios de reembolsos en sus impuestos sobre la renta y la propiedad correspondientes a los años 2021 y 2022. Los detalles de este programa varían según las leyes HB 192, HB 222 y HB 816. Los residentes pueden calificar para un reembolso de impuestos sobre la propiedad de hasta $675 y/o un reembolso de impuestos sobre la renta igual al menor de $2,500 para presentaciones conjuntas ($1,250 para otras clasificaciones) o su responsabilidad tributaria estatal. Las solicitudes para el reembolso correspondiente a 2023 comenzarán a ser aceptadas el 15 de agosto de 2024, con un plazo de vencimiento fijado para el 1 de octubre de 2024, según la División de Impuestos sobre Negocios e Ingresos del Departamento de Impuestos de Montana.

Ver también:  ¿Cómo puedes traer un familiar a vivir a Estados Unidos?

Nuevo México y Pensilvania

Nuevo México En Nuevo México, se ha implementado el Departamento de Servicios Humanos para brindar Pagos de Alivio Económico a aquellos que califican. La distribución de estos pagos comenzó el 26 de julio de 2023, en forma de depósitos directos ACH o cheques en papel. Estos pagos se otorgaron a 26,085 solicitantes que cumplían con los requisitos de “ingresos muy bajos”. Las personas solteras recibieron $500, mientras que las parejas y los hogares obtuvieron un pago único de estímulo de $1,000, según el sitio web del Departamento de Servicios Humanos de Nuevo México.

Pensilvania El programa de Reembolso de Impuestos sobre la Propiedad/Alquiler de Pensilvania tiene una fecha límite de solicitud próxima, el 31 de diciembre de 2023, según el sitio web del Departamento de Ingresos de Pensilvania. Para ser elegible, los solicitantes deben tener 65 años o más, ser viudos o viudas mayores de 50 años o tener una discapacidad y ser mayores de 18 años. También se aplican límites de ingresos, con $35,000 para propietarios y $15,000 para inquilinos, excluyendo la mitad de los ingresos de Seguro Social de este cálculo. Dependiendo de los ingresos y de si alquilan o son propietarios, los beneficiarios podrían recibir entre $250 y $650 de este programa, que recibe apoyo de la Lotería de Pensilvania.

USA Diario en Google News


Deja un comentario