Desde hoy enviarán pagos directos de 500 dólares al mes durante un año, a residentes necesitados

A partir de hoy, se enviarán pagos directos de 500 dólares al mes durante el próximo año, sin condiciones. Te explicamos de qué se trata.

A partir de hoy se enviará una NUEVA ayuda directa mensual de 500 dólares a los estadounidenses con problemas de liquidez. Las autoridades han dicho que 150 residentes de Evanston (Illinois) recibirán la ayuda durante un año. Los residentes recibirán una tarjeta de débito y podrán elegir cómo gastar el dinero.

Los residentes tampoco tienen que devolver el dinero

Los estadounidenses debían presentar sus solicitudes antes del 29 de agosto y fueron elegidos mediante un sorteo. El plan tenía un estricto criterio de elegibilidad. Los residentes debían tener entre 18 y 24 años, ser mayores de 62 años o formar parte de la comunidad de indocumentados. También debían tener unos ingresos iguales o inferiores al 250% del umbral de pobreza federal.

Para un hogar unipersonal, el umbral era de US$33.975 dólares.

Alison Leipsiger, coordinadora política del programa de renta garantizada, dijo a Evanston Roundtable: «Ese es el objetivo del programa. No es como la asistencia general, en la que no se puede gastar el dinero en ciertos productos como el alcohol o el tabaco».

«Puedes sacar dinero en efectivo. Puedes ponerlo en otra cuenta bancaria. Puedes hacer lo que quieras».

Las autoridades han dicho que las prestaciones como el SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria) no deberían verse afectadas por el pago de la ayuda.

Deja un comentario