2023, el IRS y los reembolsos de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos de 2022 a partir de este 23 de enero, día en que inició la temporada fiscal en Estados Unidos.

¿Cuándo enviará el IRS los reembolsos este 2023?

Si ya hiciste tu declaración de impuestos, es importante que conozcas algunas claves.

Los contribuyentes que presentaron una declaración de impuestos “clara y sin problemas” recibirán su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica, según aclara el IRS. Para quienes la enviaron por correo, el tiempo de espera será mayor.

El IRS asegura que la manera más ágil para obtener el reembolso es evitar las declaraciones en papel y presentar “electrónicamente con depósito directo”.

La mayoría de los estadounidenses obtienen un reembolso de impuestos federales todos los años y, para muchos, ese reembolso es una gran ayuda para sus finanzas.  Debido a la expiración de algunas mejoras de exención de impuestos, que estaban en vigor el año fiscal anterior, ese beneficio puede disminuir en esta ocasión.

En el 2023, los contribuyentes cuentan para hacer su declaración hasta el 18 de abril.

¿Conoces las razones por las que puede estar tardando tu reembolso de impuestos?

Según la agencia tributaria, algunos trámites tardan más que otros. Estas pueden ser algunas de las razones por las que han pasado más de 21 días desde que el IRS recibió tu declaración y aún no has obtenido tu reembolso:

  • Presenta afectación por fraude o robo de identidad
  • Fue presentada en papel
  • Debe someterse a una revisión adicional
  • Si la declaración incluye una reclamación del Crédito tributario por ingreso del trabajo o del Crédito tributario adicional por hijos
  • Tiene errores, tal como la cantidad incorrecta del Crédito de recuperación de reembolso
  • Si la declaración incluye el Formulario 8379, asignación para el cónyuge perjudicado; el trámite puede tardar hasta 14 semanas
  • No está completa

También puedes conocer el avance de tu reembolso a través del sitio del IRS “¿Dónde está mi reembolso?” o la aplicación móvil IRS2Go. Para ello debes introducir los siguientes datos:

  • Tu número de seguro social o ITIN (Individual Taxpayer Identification Number)
  • Tu estado civil a los efectos de la declaración de impuestos
  • La cantidad exacta de tu reembolso

El estado de tu devolución puedes consultarlo 24 horas después de enviar la declaración de manera electrónica y 4 semanas si fue en papel.

Deja un comentario