USCIS informa sobre cambios en sus políticas migratorias

Para facilitar el proceso de presentación de solicitudes para ciertos peticionarios de la clasificación de jóvenes inmigrantes especiales (SIJ), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha emitido nuevas directrices.

Según lo anunciado en su cuenta de Twitter en español, los peticionarios SIJ, o sus representantes, ahora tienen la opción de presentar el Formulario I-360 en persona en una oficina local de USCIS dentro de las dos semanas previas a cumplir 21 años.

Esta medida busca proporcionar una alternativa eficiente a la presentación por correo, asegurando que las peticiones se reciban a tiempo. A menudo, los menores elegibles para la clasificación SIJ enfrentan dificultades para presentar su solicitud antes de cumplir los 21 años debido a diversos obstáculos, como las demoras en los tribunales de menores.

«Permitir que los peticionarios SIJ presenten su petición en persona les brinda una forma adicional de asegurarse de que recibamos su petición a tiempo», declaró un representante de USCIS. Esta política entró en vigor el 30 de marzo de 2023, y ahora se actualiza el manual de políticas para garantizar transparencia y coherencia en el proceso.

Para solicitar una cita expedita, los peticionarios SIJ pueden comunicarse con el Centro de Contacto de USCIS. Es importante destacar que aquellos que no estén dentro del plazo de las dos semanas antes de cumplir los 21 años deben seguir las instrucciones de presentación por correo del Formulario I-360 según lo establecido previamente.

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario