Préstamos para inmigrantes indocumentados en EE.UU.: ¿Qué seguridad tiene pedir un préstamo con Oportun?

Oportun, desde su creación en 2006, ha concedido un millón de préstamos a personas sin crédito, generalmente inmigrantes indocumentados que necesitan dinero extra en Estados Unidos.

Es una compañía cuyo principal objetivo es ofrecer opciones financieras a todos los interesados que no pueden optar a diferentes servicios, por tener una baja puntuación de crédito o incluso por estar en el país sin papeles. ¿Son seguros? Sí, pero estas ofertas no son gratuitas. Por ello, debe informarse adecuadamente para tomar la mejor decisión para sus finanzas.

Para numerosos latinos, acceder a un préstamo o crédito en Estados Unidos puede ser un asunto complejo y, en algunos casos, improbable.

Sobre los aspectos que hace sospechar si son seguros o no, son los tipos de interés que manejan. Porque con ellos es muy fácil obtener un préstamo, los tipos de interés son caros. El tipo de interés más alto podría estar en 35,99% anual, aunque es posible que pueda optar a una tasa más baja, en torno al 12%.

Sin embargo, esta compañía brinda opciones que otras financieras no proporcionan, como el acceso a un préstamo sin puntajes de crédito y con importes desde $300 hasta $10.000 USD de forma inmediata.

Los plazos de amortización pueden establecerse para diferentes períodos que van de 12 a 66 meses. Oportun estructura los préstamos y las cuotas en función del nivel de ingresos del prestatario. Al conceder la hipoteca, la empresa le ofrece la posibilidad de elegir la fecha de reembolso para que coincida con el calendario de sus ingresos.

Puede obtener un préstamo en función de sus ingresos, su alquiler y sus facturas de servicios públicos y recibir la cantidad que le sobre a final de mes para pagar su deuda.

Debido a las altas tasas de interés, puede ser fácil tener problemas para pagarlo. Oportun ofrece programas que le permiten pedir un préstamo a un tipo de interés más bajo (si cumple los requisitos) y reducir las cuotas mensuales o ampliar el plazo para reducirlas.

Oportun ofrece tipos de interés que incluyen los siguientes:

– Los gastos de tramitación pueden oscilar entre $0 y $300 USD por préstamo, pero dependen en gran medida del importe del préstamo que se conceda y del estado en el que se viva.

– Tasas de administración. Si pide un préstamo de más de $5.000 USD, debe pagar una tasa administrativa de $75 USD.

– Tasas de retraso en el pago. Si paga con más de 10 días de retraso, se le cobrará una tasa de $10 USD o el 5% del importe del pago, depende de cuál sea menor.

– Tasa de devolución del pago. Si su pago es devuelto por el banco, por ejemplo, si retira más dinero del que tiene en su cuenta y no tiene protección activada, tendrá que pagar una tasa de $15 USD por pago devuelto.

Es importante saber qué; Oportun solo reporta de sus pagos a Experian y TransUnion, no a Equifax. Esta es una limitación relevante si quieres construir tu historial de crédito en los Estados Unidos.

Concluyendo, Oportun es una opción factible para adquirir un préstamo, aunque no es asequible debido a su elevado coste. Si pretende crear un historial de crédito, puede tener mejores opciones, como las tarjetas de crédito aseguradas.

Deja un comentario