Razones para afiliarte a la Asociación de Veteranos Latinos Americanos (ALVA) en EE.UU.

Si eres un latino veterano, podrías obtener importantes beneficios para desarrollar un emprendimiento, tan solo con afiliarte a La Asociación de Veteranos Latinos Americanos (ALVA). Esta organización ofrece la posibilidad de una educación laboral y financiera a latinos veteranos que decidan afiliarse a la misma. También podrías acceder a una base de datos para búsqueda de empleo, si consideras que es tu siguiente paso.

El objetivo de ALVA es apoyar el empoderamiento y prosperidad de la comunidad latina en EE.UU., además de propiciar el reconocimiento de sus aportes a la historia militar estadounidense. Esta organización comenzó a funcionar oficialmente este año para acoger a latinos veteranos del ejército estadounidense, no tiene fines de lucros, y busca restituir un reconocimiento a la presencia de inmigrantes en las fuerzas armadas del país americano.

A continuación, te explicamos las maneras posibles de ingresar al ALVA:

1) Para veteranos, militares en proceso de transición del servicio activo y respectivos esposas o esposos, la membresía es gratuita.

2)También pueden afiliarse no veteranos, que deseen respaldar con una cuota anual de $50 dólares su apoyo a los veteranos del ejército estadounidense.

De este modo podrías ser parte de una organización que ofrece el conocimiento y herramientas de gestión para desarrollar un negocio próspero en los EE.UU., o en tu propio país de origen.

Si eres veterano latino del ejército estadounidense también podrías obtener beneficios tales como la reducción de impuestos de la propiedad, educacionales, préstamos hipotecarios, entre otros. De estas, los préstamos hipotecarios se han convertido entre las más demandadas.

La información y el asesoramiento completo para acceder a cualquiera de las opciones anteriores, te la pueden proporcionar en la Oficina Estatal de Asuntos de Veteranos de tu localidad.

Deja un comentario