Nueva ley migratoria en Estados Unidos y su impacto en la Green Card

Estados Unidos ha anunciado cambios significativos en su política migratoria para el año 2024, abordando la obtención de documentos cruciales para los inmigrantes. Entre estas medidas se encuentra la Green Card, un elemento vital para residir legalmente en el país.

Uno de los principales cambios es el proyecto de ley HR6542, presentado a finales de 2023. Este proyecto busca eliminar los límites por país en la emisión de Green Cards y aumentar el número de solicitudes para la residencia permanente a través de lazos familiares. La iniciativa, de ser aprobada, impactaría positivamente a muchos migrantes en Estados Unidos.

Demoras en la obtención de la Green Card

El Proyecto de Ley HR6542 surge como respuesta a las demoras en la obtención de Green Cards, especialmente para naciones como India y China. Propone suprimir las restricciones actuales en las solicitudes basadas en empleo y ampliar las categorías de solicitudes basadas en lazos familiares, con la intención de agilizar el proceso de obtención de la tarjeta verde.

Aunque aún no se ha confirmado su aprobación, legisladores como Pramila Jayapal, Rich McCormick y Raja Krishnamo han presentado el proyecto para su consideración. Grupos defensores de derechos migratorios, como Immigration Voice, han recibido con entusiasmo esta propuesta, destacando que beneficiaría a más de 1,2 millones de inmigrantes altamente calificados actualmente en espera de su Green Card.

La Green Card, conocida formalmente como Tarjeta de Residente Permanente, otorga a su titular el estatus de residente permanente en Estados Unidos. Este documento permite vivir y trabajar de forma permanente en el país, otorgando derechos y responsabilidades similares a los ciudadanos estadounidenses.

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario