La tasa que se puede pagar por un visado TN de 4 años para trabajar en EE.UU.

Los profesionales pueden obtener un visado TN/TD para trabajar legalmente en Estados Unidos durante cuatro años.

¿Desea obtener un visado TN/TD para trabajar en Estados Unidos durante cuatro años? Esto ya es permitido, pero tendrá que pagar una tasa especial.

Este tipo de visado se concede a los ciudadanos mexicanos que cumplen los requisitos gracias a un acuerdo en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por lo que los canadienses también pueden solicitarlo.

Una de las ventajas es que el cónyuge y los hijos menores de 21 años del trabajador también pueden obtener un visado para acompañarle y vivir temporalmente en Estados Unidos. Sin embargo, a ellos no se les permite trabajar en el país.

Además, los trabajadores con este visado de no inmigrante pueden solicitar una prórroga de la estancia en Estados Unidos mediante el formulario I-129. Pero, no se les permite permanecer en Estados Unidos de forma permanente.

Los trabajadores también pueden cambiar de contratante después de entrar en el país, pero deben exhibir una solicitud especial para ello, que debe ser aprobada por el gobierno estadounidense.

Tasa de ampliación de la validez del visado TN

La tasa de reciprocidad para el visado TN es de 104 USD, pero solo se obtiene un permiso válido durante 12 meses.

No obstante, desde junio del año pasado, existe una tasa especial de 382 USD que le permite obtener un visado por 48 meses durante los cuales puede trabajar legalmente en Estados Unidos.

La tasa de 382 USD debe pagarse en el momento de la solicitud para que el visado se expida por un periodo de cuatro años.

Esta ampliación de la validez puede aplicarse tanto a los trabajadores como a sus dependientes si se paga la tasa correspondiente.

¿Quién puede solicitar un visado TN/TD para trabajar en Estados Unidos?

Para solicitar dicho visado, debe ser ciudadano mexicano o canadiense, ya que se trata de un documento expedido en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Debe ejercer una profesión en uno de los ámbitos reconocidos por el convenio, que incluye a profesores, contables, abogados, ingenieros, farmacéuticos y científicos. También se requiere una licenciatura y, en algunos casos, un mínimo de experiencia laboral.

Además, el trabajador debe demostrar que tiene la cualificación específica para ejercer la profesión en la que está especializado.

El visado TN/TD se solicita directamente en la Embajada de Estados Unidos o en una oficina consular. A la entrevista con el funcionario consular se debe llevar una prueba de las cualificaciones profesionales del solicitante y una carta del futuro empleador que contratará al solicitante en los Estados Unidos.

Además, el funcionario debe ser informado de la duración prevista de la estancia en Estados Unidos.

Deja un comentario