Dentro de una semana se consignarían cheques de ayuda por valor de hasta 1.050 dólares en los Estados Unidos

Los cheques de estímulo concedidos por el Estado de California como ayuda financiera para luchar contra la inflación, según las autoridades locales anunciaron que se podrían emitir ya la próxima semana.

Se estima que unos 17.5 millones de californianos, incluida la población indocumentada con ITIN (Individual Taxpayer Identification Number) recibirán el cheque de ayuda por la inflación.

Debe ganar menos de $250.000 USD anuales si es soltero y menos de $500.000 USD si presenta una declaración de la renta conjunta, para recibir esta ayuda.

Estos cheques de ayuda por la inflación recibieron el nombre Reembolso de Impuestos de Clase Media del estado. Las familias pueden recibir hasta un máximo de $1.050 USD si tienen dependientes elegibles.

Podrían optar por la ayuda aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:

. Personas que cumplen los límites de ingresos brutos ajustados de California (CA AGI).

. Personas que no fueron reclamados como dependientes en el año fiscal 2020

. Los que presentaron su declaración de la renta de 2020 antes del 15 de octubre de 2021.

. Personas físicas que hayan sido residentes del Estado de California durante seis meses o más en el año fiscal de 2020.

. Personas residentes en el Estado de California en el momento del pago.

Los límites de elegibilidad se basan en los ingresos anuales conseguidos. En este caso, debe ganar menos de $250.000 USD si es soltero o presenta una declaración de la renta por separado; menos de $500.000 USD si presenta una declaración de la renta conjunta o es considerado jefe de un núcleo familiar. Los dependientes también son elegibles.

Las entregas deberían comenzar durante el mes de octubre, por lo que los primeros cheques o depósitos podrían realizarse ya a principios de mes. Se espera que la mayoría de los residentes de California reciban sus cheques del programa estatal de inflación en enero de 2023. Según las autoridades locales.

Si presentó su declaración de impuestos electrónicamente y recibió su reembolso mediante depósito directo, recibirá su cheque de estímulo de California de la misma manera. Si presentó su declaración por otros medios, recibirá un pago directo en su tarjeta de débito.

Deja un comentario