Cosas que Bank of America indica que debes hacer si pierdes tu trabajo en EE.UU.

Ante las predicciones de una inminente recesión en Estados Unidos, lo mejor es prepararse para el peor de los casos: perder el empleo. Por eso, te alertamos de las cosas que Bank of America dice que debes tener en cuenta si te ocurre.

No obstante, la tasa de desempleo en septiembre fue la más baja de los últimos meses, siempre existe el riesgo de perder el empleo en Estados Unidos debido a los recortes salariales derivados de las dificultades económicas a las que pueda enfrentarse tu empresa en un momento dado.

Tampoco hay que olvidar las advertencias de varias instituciones financieras y expertos económicos sobre una posible recesión en 2023 y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

Por ello, Bank of America, una de las entidades financieras más importantes del país, ha elaborado una lista con las cosas que debes hacer si pierdes tu trabajo:

1- Acuérdate de cobrar tus últimas liquidaciones pendientes en caso de despido

Si has perdido tu empleo por haber sido despedido, debe preguntar a su empleador sobre su última paga y cómo la recibirá, si es el caso.

Dependiendo de las leyes del estado en el que vive, su empleador puede estar obligado a pagarle el salario restante cuando termine su contrato. Esto incluye la posibilidad de que se le abonen las vacaciones y las bajas por enfermedad no utilizadas. También debe comprobar si su empresa ofrece una indemnización por despido.

2- Solicitar el subsidio de desempleo

Debes ponerte en contacto con la oficina del seguro de desempleo de tu estado (puede encontrar esta información en la página web del Departamento de Trabajo de su localidad) y solicitar una prestación hasta que encuentre un nuevo trabajo.

Es mejor hacerlo lo antes posible, ya que el primer cheque puede tardar unas semanas en llegar.

3- Crear un nuevo presupuesto mensual

Lo mejor es establecer un nuevo presupuesto mensual adaptado a tu nueva y temporal realidad. Este presupuesto debe dividirse en dos categorías: gastos esenciales y no esenciales. De este modo, podrás reducir lo innecesario y ahorrar hasta que encuentres un nuevo trabajo.

4- Hable con sus acreedores y hágales saber que tiene dificultades

Es posible que la pérdida de tu trabajo te ponga en una situación financiera difícil que te impida hacer los pagos a tus acreedores.

Por ello, es importante que le informes de tu situación para que consideren la posibilidad de eximirte temporalmente del pago de tus facturas o de rebajar las cuotas hasta que encuentres un nuevo empleo.

5- Utiliza el dinero de tu fondo de emergencia

El desempleo es el momento ideal para utilizar el dinero de tu fondo de emergencia. Sin embargo, si no tiene uno, lo mejor es solicitar un préstamo personal, ya que este tipo de financiación tiene tipos de interés más bajos que las tarjetas de crédito.

6- Buscar tarjetas de crédito de bajo interés

Aunque los expertos financieros recomiendan no usar las tarjetas de crédito para las compras mientras se está en el paro por el hecho de que el riesgo de impago aumenta y con ello el peligro de que se deteriore la calificación crediticia, a veces no se puede evitar.

Por lo tanto, en estos casos, intente emplear las tarjetas de crédito con los tipos de interés más bajos para que sus deudas no sean demasiado elevadas.

7- Asegúrate de tener un seguro médico privado

Si las prestaciones de su empleo perdido incluían un seguro médico, es importante que lo sustituya inmediatamente. Esto le dará la protección financiera que necesita en caso de una emergencia médica.

8- Evalúa tus habilidades profesionales y busca un trabajo paralelo

Si evalúa sus habilidades y el mercado de trabajo local, puede sorprenderse al descubrir que puede ganar dinero con trabajos o actividades a tiempo parcial. Es una buena manera de mantener tus ingresos mientras encuentras un trabajo a tiempo completo similar al que perdiste.

9- Recupérate lentamente, pero con constancia

Es fundamental ceñirse al nuevo presupuesto descrito anteriormente, pero también es valioso saldar las deudas lo antes posible cuando se empiecen a percibir nuevos ingresos. Esto le ayudará a evitar problemas legales, a proteger su puntuación de crédito y a mantener sus finanzas libres de cargas.

 

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario