¿A qué edad pueden trabajar los menores en Estados Unidos y qué derechos tienen?

Según la Ley de Estándares de Trabajo Justo (FLSA), los adolescentes de Estados Unidos pueden trabajar con más autonomía a partir de los 16 años, pero con algunas restricciones se puede iniciar mucho antes.

Además del salario mínimo y la jornada laboral máxima, también contiene normas para la ocupación de los jóvenes y los menores, pueden trabajar con determinadas condiciones en ocupaciones que no pongan en peligro su bienestar, salud o educación.

Existe una edad mínima para que los menores puedan trabajar en el país y una edad en la que los jóvenes se convierten en adultos trabajadores. Según la FLSA

A pesar de estas normas básicas, los menores que aún no han alcanzado esta edad fijada también pueden ocuparse, con menos opciones de trabajo. En este último caso, las escasas alternativas son el resultado de varias restricciones aplicadas por el gobierno federal.

Tienen derecho a un salario mínimo decoroso, que según la FLSA debe ser de unos $4,25 USD por hora, pero puede ser inferior durante los primeros 90 días.

En algunos casos, este salario puede ser mayor si se rige por la normativa estatal o local. Independientemente de las diferencias entre el salario mínimo estatal y el federal, los empleadores deben utilizar siempre el mayor de los dos importes.

En cuanto a la edad, las condiciones de trabajo de los menores pueden variar en función de:

Los menores de 14 años: A esta edad, los menores no pueden trabajar en empleos no autorizados por la FLSA. No obstante, esta contravención, existe una gama limitada de trabajos para ellos a los que no se aplica la ley: actuación, reparto de periódicos, tareas menores en casas particulares o cuidado informal de niños menores que ellos.

Jóvenes de 14 a 15 años: Bajo ciertas condiciones, las leyes del país permiten a los menores de este grupo de edad realizar actividades no relacionadas con la fabricación y que no supongan un riesgo para ellos. El tiempo que pueden dedicar a estas actividades es restringido y debe ser fuera del horario escolar.

Para los menores de 14 años y los menores de 15 años, el Departamento de Trabajo (DOL) también establece algunas prohibiciones sobre el trabajo que pueden efectuar:

– No deberán trabajar con el uso de escaleras, andamios y sus sustitutos.

– No pueden trabajar en minas, fábricas, talleres o lugares de trabajo donde se produzcan o procesen bienes, ni en congeladores o cámaras frigoríficas.

– No podrán llevar a cabo operaciones de cocción.

– No debe trabajar como vendedor ambulante en la calle, agitando carteles o vendiendo de puerta en puerta.

– No se les permite trabajar en empleos peligrosos, ni en la mayoría de las ocupaciones del transporte, el almacenamiento, las comunicaciones, la construcción, y los servicios públicos.

– No debe atrapar con trampas o jaulas aves domésticas.

– No podrán manejar ni ocupar maquinaria con motor, excepto la de oficina.

Jóvenes de 16 y 17 años: Es la edad mínima ideal para que los menores trabajen en Estados Unidos. En este sentido, tanto los jóvenes de 16 años como los de 17 pueden ocuparse indefinidamente, siempre que la actividad que ejecuten no se considere peligrosa, según las normas del Departamento de Trabajo.

Jóvenes con 18 años: Una vez alcanzada esta edad, los menores se consideran adultos y, por tanto, no están sujetos a las restricciones descritas anteriormente.

Es necesario señalar que la ley federal no exige papeles o permisos de trabajo en estos casos, pero muchos gobiernos estatales o locales pueden exigirlos. En este contexto, los menores deben consultar las leyes locales, además de las leyes laborales federales, para aclarar sus derechos y responsabilidades al buscar empleo.

Para los empleadores que contratan a menores, la ley prevé un control por parte de la División de Salarios y Horas, un team compuesto por investigadores del Departamento de Trabajo de EE.UU. que imponen sanciones por irregularidades en los salarios, horarios u otras cuestiones laborales importantes.

Foto de portada: David McNew/Getty Images

Deja un comentario