Estas son las ciudades más caras para vivir en Estados Unidos

Los costos de vida se han elevado en todo el país desde el año 2020 debido, principalmente, a la inflación. De hecho, en agosto el índice relacionado llegó hasta 8.3%, mientras en julio se comportó al 8.5%.

Teniendo en cuenta el alza de los precios en la nación, Directorio Cubano te propone un listado de las ciudades más caras de Estados Unidos. Análisis basado en datos oficiales emitidos por la Oficina de Estadísticas Laborales (IRS, por sus siglas en inglés).

Urbes con costos de vida más altos

En primer lugar se ubica Alaska Urbana (Anchorage). Allá, sus residentes pagan altos costos por los alimentos y el transporte. Asimismo, los servicios de calefacción son en extremos caros. En 2022 marcó un Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 269.

Atlanta registró este año un IPC de 292, según un estudio de Go Banking. Allá se notó un cambio porcentual del 19%. Muchas personas se mudan del lugar a diario lo que da lugar a una notable presión en suministros y recursos. Los precios mantienen una tendencia al alza.

Con un IPC de 277 Tampa también califica como una urbe muy cara para vivir en Estados Unidos. Su costo de vida se eleva exponencialmente según lo refleja la tasa a nivel nacional.

En Phoenix es igual de complicado enfrentar las tasas inflacionarias, de las más altas a nivel nacional, sobre todo en junio con el 12.3%. Su IPC es de 173 este año.

En la ciudad californiana de Riverside el IPC es de 125, con un cambio porcentual de 16.4%. Durante los últimos meses se ha notado un drástico incremento de precios en productos y servicios básicos.

Una reciente encuesta realizada por la compañía de seguros, Chubb, reveló que el 59% de los estadounidenses está preocupado por el costo de la vida.

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario