¿Cómo conseguir una ayuda mensual de hasta 500 dólares en Estados Unidos?

En la actualidad hay cinco programas en Estados Unidos que ofrecen ayudas económicas de entre $200 y 500 dólares al mes.

Suman ya cinco las ciudades que brindan a los estadounidenses que reúnen los requisitos necesarios una asistencia económica mensual. Las cantidades varían, pero pueden oscilar entre $200 y 500 dólares. Veamos dónde y cómo solicitarla.

Esta ayuda económica se presta en el marco de los llamados programas de ingreso básico universal, en los que los ayuntamientos ofrecen pagos regulares a los residentes que tienen necesidades básicas. En algunos casos, los pagos se harán mensualmente, en otros varias veces al año y en otros una vez al año.

Consultemos las ciudades que la ofrecen:

-El programa Chelsea Come

Ofrece una ayuda económica que es variable y depende de muchos factores, pero los cheques pueden oscilar entre $200 y 400 dólares. Está destinado a beneficiar a unos 700 residentes de Massachusetts, en particular a los que viven en la ciudad de Chelsea.

Los residentes fueron seleccionados mediante sorteo el 15 de febrero de 2023. Los seleccionados serán notificados por carta enviada por correo postal.

¿Cuáles son los requisitos para obtenerla?

Debe ser residente en Chelsea, haber solicitado asistencia social y tener unos ingresos familiares que sean al menos el 30% de los ingresos medios de la zona.

Los ganadores recibirán el dinero durante un total de tres meses. La cuantía se limita al año en función del nivel de ingresos de la unidad familiar.

– El programa ARISE

Forma parte de un programa piloto que ofrece pagos de $500 dólares al mes durante 24 meses a los residentes más necesitados de la comunidad.

Hoy suman 170 las personas de la ciudad que ya reciben esta ayuda mensual, pero se explicó que se seleccionaría a otros 214 residentes para participar en un grupo focal. La selección se haría al azar.

¿Quién reúne los requisitos?

Debe ser residente en Alexandria, Virginia, y mayor de 18 años. Debe tener unos ingresos familiares de al menos el 50% de los ingresos medios de la zona.

 – El programa UpLift

Está disponible para los residentes del estado de Iowa y está diseñado para apoyar a aquellos que luchan cada día para pagar sus necesidades básicas.

“Si un cuarto de los residentes del estado de Iowa gasta más de un tercio de sus ingresos en vivienda, eso no deja mucho espacio para los alimentos, el cuidado de los niños o la atención sanitaria básica”, afirma en un comunicado Michael Berger, programador de UpLift.

Los pagos mensuales se destinan principalmente a ayudar a los beneficiarios a encontrar un mejor empleo a tiempo completo, pero también a apoyar la salud mental y física de las personas y a cubrir ciertos gastos imprevistos. Los cheques mensuales ascienden a $500 dólares.

¿Cuáles son los requisitos de acceso?

Las personas que quieran optar a UpLift deben vivir en los condados de Dallas, Polk o Warren, en Illinois. También debe haber al menos una persona a cargo menor de 25 años, y los ingresos de la unidad familiar deben ser al menos el 60% de los ingresos medios de la zona, lo que equivale a $59.190 dólares para una familia de cuatro miembros.

El plazo para presentar la solicitud finaliza el lunes 27 de febrero de 2023.

– El programa EQUIDAD UBI YS

Está destinado a los residentes de Ohio y es posible gracias a la donación de un particular a la Yellow Springs Community Foundation en virtud de la Ley del Plan de Rescate Americano, aprobada por la pandemia Covid 19.

Las personas que cumplan los requisitos recibirán pagos mensuales por un total de $7.200 dólares, más o menos $300 dólares al mes, durante un periodo de 24 meses.

¿Quién puede optar?

Solo se seleccionarán 15 personas para recibir esta ayuda financiera. Para ser elegible, usted debe ser un residente de Yellow Springs y Miami Township. Las personas deben tener al menos 18 años de edad. También deben cumplir con ciertos criterios de ingresos.

-El programa Rochester, Nueva York

Este modelo de auxilio funciona en Nueva York desde 2021. Proporciona a los residentes de Rochester (Nueva York) una ayuda mensual de $500 dólares al mes durante un año completo.

¿Cuáles son los requisitos?

Debe ser residente en Rochester, mayor de 18 años y tener unos ingresos familiares inferiores al 200% del nivel federal de pobreza. Los pagos comenzarán en la primavera de 2023.

Deja un comentario