Bonus bebé: Cada niño nacido en EE.UU. recibirá la cifra de $1.000 dólares

Hay un proyecto de ley en Estados Unidos que prevé que los bebés nacidos en el país que cumplan determinados criterios reciban una bonificación de $1.000 dólares.

La idea de recompensar con bonus a todos los bebés nacidos en Estados Unidos no es nueva, pero había caído en el olvido. Ahora ha vuelto a cobrar actualidad después de que un grupo de legisladores demócratas de Washington renovara una propuesta para dar a los niños una bonificación de $1.000 dólares desde su nacimiento.

El proyecto de ley pretende reducir la brecha de riqueza que ha crecido de forma espectacular en los últimos 50 años, explican los legisladores. Aunque la idea es a nivel federal, hay algunos estados que también la han adoptado, como Washington DC, California y Connecticut, que han aprobado leyes estatales de bonos para bebés.

Ver también:  Cheque de estímulo de 500 dólares mensuales a los estadounidenses, nuevo proyecto para redistribuir el superávit presupuestario

Según la propuesta de ley, los fondos de los llamados “bonos para bebés”, oficialmente denominados American Opportunity Accounts (Cuentas de Oportunidad Estadounidenses), aumentarían hasta $2.000 dólares al año, en función de los ingresos familiares. El senador Cory Booker (Nueva Jersey) y la representante Ayana Pressley (Massachusetts) impulsan por ahora el proyecto de ley.

El dinero no se pagaría a los padres o tutores personalmente, sino que se depositaría en una cuenta que estaría asegurada por el Estado y gestionada por el Tesoro estadounidense.

Esta cuenta sería gestionada por los propios niños, que podrían disponer del dinero en cuanto cumplieran los 18 años. El dinero podría utilizarse para participar en programas educativos o para adquirir viviendas.

Ver también:  Aumenta solicitud de mano de obra femenina en la construcción de inmuebles en EEUU

Según la CNBC, por ejemplo, una familia de cuatro miembros con ingresos inferiores a $25.100 dólares podrían recibir hasta $46.215 dólares cuando el hijo cumpla 18 años. Estas cantidades se reducen si se demuestra que la familia tiene ingresos superiores, lo que significa que los pagos se reducirían progresivamente.

En cambio, para una familia de cuatro miembros con unos ingresos de hasta $125.751 dólares, el hijo que cumpla 18 años recibiría un saldo de cuenta estimado de $1.681 dólares.

Para proporcionar los fondos necesarios para implementar este programa, la legislatura requeriría que se financie con el dinero que se obtiene del aumento de los impuestos sobre sucesiones. Según un análisis en el año 2019, los aumentos de ingresos propuestos en este proyecto de ley compensarían con creces el coste de la legislación para un Presupuesto Federal Responsable.

Ver también:  Anuncian entrega de nuevos cheques de ayuda desde este 1 de septiembre

Dijo Booker en un comunicado, “los bonos bebé arreglarían nuestro código tributario roto al proporcionar a cada niño estadounidense un fondo inicial para su vida y ayudarían a reducir la desigualdad de riqueza que impide a las familias estadounidenses alcanzar su máximo potencial”

Según el recuento de CNBC, otros ocho estados han introducido la legislación: Nueva York, Washington, Iowa, Nueva Jersey, Wisconsin, Nevada, Massachusetts y Delaware.

USA Diario en Google News


Deja un comentario