Buenas noticias con la Green Card de residencia en Estados Unidos

Las personas que solicitan la renovación de su Green Card tarjeta de residencia en Estados Unido , incluidos los trabajadores con visado de trabajo, podrán ahora estar más tranquilos después de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) les concediera un año más de validez a su estatus.

A partir del 26 de septiembre, la validez de las tarjetas de residencia permanente se extiende de 12 a 24 meses para los residentes permanentes legales que hayan presentado una solicitud para renovar su Green Card.

«Las personas con estatus de residencia permanente legal son elegibles para la extensión si presentan correctamente un Formulario I-90, Solicitud de Reemplazo de la Tarjeta de Residente Permanente, para renovar una tarjeta verde que ha expirado o expirará pronto», dijo Yvonne Toy, un abogado de Corporate Immigration Partners en San Francisco.

Nuevos procedimientos y mayor validez de la Green Card

La USCIS ha actualizado el lenguaje en los avisos de recepción del Formulario I-90 para reflejar este cambio. La modificación en la política para proporcionar a los solicitantes que estaban experimentando largos tiempos de procesamiento I-90 busca propiciar más seguridad y evitar interrupciones en el estado de autorización de trabajo de los empleados o su capacidad para viajar internacionalmente y volver a entrar en los Estados Unidos.

Una Green Card válida es esencial para volver a entrar en los Estados Unidos después de un viaje internacional y para demostrar inicialmente la autorización de trabajo ya dentro del territorio.

Al llenar el formulario I-9, los nuevos empleados pueden presentar su tarjeta de residencia caducada o en proceso de caducidad junto con el aviso de recepción I-90 como documento de la Lista A que amplía la validez de la tarjeta durante 24 meses a partir de la fecha de caducidad de la misma, aseguró Toy.

«En la mayoría de los casos, usted está autorizado a viajar al extranjero y volver a entrar en los EE.UU. sobre la base de una tarjeta verde caducada junto con el recibo del formulario I-90, pero asegúrese de consultar con su abogado», dijo.

Toy añadió que las personas que han perdido una tarjeta de residencia y están a la espera de una tarjeta de reemplazo pueden ponerse en contacto con el Centro de Contacto del USCIS para solicitar una cita en una oficina de campo.

«Se puede emitir un sello de Documentación, Identificación y Telecomunicaciones para Extranjeros para demostrar el estatus de residente permanente legal» mientras se espera una tarjeta de reemplazo, dijo.

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario