Notable aumento en las compras del dólar digital: ¿qué lo motiva?

Las monedas estables gozan de gran atractivo en el mundo financiero ya que carecen de restricciones y no están sujetas a las variables de la economía argentina.

El dólar continúa siendo la herramienta favorita de los argentinos para proteger sus ahorros de la inflación, sin embargo, el alza de los precios y las restricciones cambiarias impuestas por el gobierno, hacen cada vez más complejo el acceso a estos billetes.

En la búsqueda de estabilidad, cada vez son más populares entre los inversores los “dólares digitales” o stablecoins, ya que su valor mantiene paridad con esta moneda. Son precisamente estos criptoactivos la mejor herramienta para garantizar la liquidez contra el dólar.

Estadísticas del sitio IntoTheBlock reflejan un considerable incremento de los suministros de las principales stablecoins, lo que evidencia un aumento de su capitalización de mercado y una disminución de riesgo. Todo esto en un contexto de recesión general en el ecosistema cripto.

Pero, ¿cómo funcionan las stablecoins? ¿Qué entendemos por USD y USDC?

Las monedas estables, o stablecoins, son herramientas financieras digitales, cuyo valor mantiene un respaldo por una moneda fiducidaria con las cuales mantiene paridad, como el euro o el dólar.

Por ende, si un individuo decide invertir una determinada cantidad de dinero en una stablecoins, el emisor o la bolsa de intercambio debe poseer idéntico monto en sus reservas.

Las monedas estables conservan lo mejor de la tecnología blockchain y la liquidez, y mantienen una notable diferencia de las criptos más conocidas como Bitcoin y Ethereum, ya que estas últimas resultan mucho más volátiles.

En la actualidad, USD y USDC, destacan como las stablecoins más importantes dentro del mercado y desde Argentina pueden ingresarse a través de plataformas como Lemon Cash, Ripio y Bitso, entre otras.

Decídete a invertir en el 2023

Más del 30% de las transacciones cripto en Argentina provienen de las stablecoins, según Chainalysis. El denominado “dólar cripto” ha demostrado ser un método idóneo para luchar contra la inflación y las inestabilidades económicas del país austral.

Según fuentes entendidas en asuntos económicos, las monedas estables poseen un futuro prometedor y su progreso se estima que impacte de manera positiva en la capitalización de los criptomercados.

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja un comentario