Informe de la CIA sobre «síndrome de la Habana» tras sucesos en la Embajada de Estados Unidos en Cuba

La CIA. envió esta semana al Congreso un informe del inspector general que criticaba la forma en que la agencia manejó los primeros informes de lesiones que llegaron a conocerse como el síndrome de La Habana, según funcionarios actuales y anteriores.

Según indica The New York Times, el informe criticó cómo los principales médicos de la Agencia Central de Inteligencia en la Oficina de Servicios Médicos trataron los incidentes inexplicables durante la administración de Trump, cuando algunos funcionarios de la C.I.A. tenían dudas sobre las enfermedades relacionadas con el síndrome de La Habana. Como resultado, muchas personas con síntomas tuvieron dificultades para obtener atención médica rápida.

Los diplomáticos y los funcionarios de la C.I.A. comenzaron a reportar dolencias derivadas de incidentes extraños a partir de 2016 en La Habana. Desde entonces, los empleados del gobierno y los miembros de la familia en China, Austria, Serbia y otros lugares en todo el mundo también han informado de los síntomas.

El informe llega cuando la agencia ha comenzado a hacer pagos a algunas víctimas de lo que el gobierno llama incidentes de salud anómalos. Esas víctimas se han visto frustradas por las conclusiones de los servicios de inteligencia de que las lesiones no eran el resultado de una campaña mundial de un país hostil, como Rusia.

Suspensión de servicios consulares en la Embajada de Estados Unidos en Cuba

Los incidentes de la embajada de Estados Unidos en La Habana determinaron a la administración de Donald Trump a suspender el grueso fundamental de las actividades consulares en esa sede. Entonces miles de familiares de estadounidenses debieron viajar a un tercer país para someterse a las entrevistas de emiración en aquellos casos de solicitudes de Reunificación Familiar como parte del CFRP.

La embajada estadounidense en Cuba, retomará sus actividades normales a partir de enero de 2023, lo que supondrá un alivio para todos los solicitantes de visas a Estados Unidos, y otros trámites consulares y migratorios.

USA Diario en Google News


[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

1 comentario en «Informe de la CIA sobre «síndrome de la Habana» tras sucesos en la Embajada de Estados Unidos en Cuba»

  1. Es muy bueno para todos los Cubanos qué la Embajada funcione sin regulación en Cuba, las relaciones entre los pueblos nunca se deben regular ni quitar

    Responder

Deja un comentario